Piratas del Caribe: ¿El final de la saga?

Piratas del Caribe: ¿El final de la saga?

¡¡ATENCIÓN! ¡CONTIENE SPOILER! ASÍ QUE SI LA VAS A VER Y NO QUIERES SABER DE QUÉ VA NO LO LEAS… Y…


¡¡ATENCIÓN! ¡CONTIENE SPOILER! ASÍ QUE SI LA VAS A VER Y NO QUIERES SABER DE QUÉ VA NO LO LEAS… Y SI NO TE IMPORTA SABER ALGO MÁS… ENTRA

El pasado viernes 25 de Mayo (día del orgullo friki ’07) me acerqué al cine para, por primera vez, ver una película justo el día después de su estreno (cosa que normalmente me suele ser imposible; lo más pronto que vi una pelicula fue la tercera entrega de Harry Potter y aun así esperé una semana entera). Estoy hablando pues, de la tercera (y esperemos última) entrega de los piratas más famosos de los últimos años: Piratas del Caribe: En El Fin Del Mundo. Aún hoy no puedo creer que ya la haya visto. Ni tampoco sé aún lo que pienso de ella.

La película en sí misma no me ha decepcionado o al menos no es esa la palabra que busco. Eso de “En El Fin Del Mundo” tiene más bien poco. Sólo cuando van a rescatar a Jack del reino de Davy Jones y al volver. Pero nada más.Ya no hay más “fin del mundo”. La verdad es que puede que les tenga que dar la razón a aquellos que afirman que esta entrega es la más sosa de las tres, cosa que no quiere decir que sea la peor de la trilogía (de la que para mi todas las películas están bastante bien) sino que es la menos entretenida, al menos hasta los últimos 40 minutos (más o menos) donde toda la acción se desarrolla deprisa y corriendo (esa escena en la que los piratas están luchando con un torbellino acechándoles, bajo una lluvia intensa y a nuestro querido Will Turner no se le ocurre otra cosa que pedirle a Barbossa que les case (a él y a Elizabeth) allí mismo (como bien le responde en un primer momento Elizabeth “¿Crees que éste es el mejor momento?”)… ¿Cual se supone que es su finalidad?).

Sobre el argumento… La verdad es que a mi parecer desvelan parte del misterio demasiado pronto (y más aún para mí que lo descubrí poco más antes de que lo desvelaran, así que para mí, parte de la peli ya la tenía destripada desde antes de que pasara la primera mitad de la duración del film) y la aparición de Jack no es hasta por lo menos los 40 minutos de metraje. A destacar algunas escenas, como la que se ve a Jack Sparrow navegando en un bote; un guiño hacia la primera aparición de nuestro pirata favorito en la primera entrega de la saga (la cual, para mí y para muchos otros es la mejor de todas, la cual, se convirtió en una de mis películas favoritas nada más haberla visto) y que dicha escena arrancó varios momentos de aplausos como en la escena en la que Elizabeth, ya convertida en rey de los piratas, da un discurso sobre luchar o rendirse y es aquí cuando el cine al completo se inundó de aplausos (aunque también hubo momentos para olvidar como en el que los típicos adolescentes cargados de hormonas se ponían a piropear al personaje de Keira Knightley diciendo gilipolleces que ni ellos mismos saben aun ni lo que significan).

Sobre los giros argumentales hay que destacar que marean mucho la perdiz y que en general la película es sosa; aunque tiene algunos momentos ingeniosos como cuando a Jack se le ocurre lo de voltear el navío pero para ser más concretos, que con tanto cambio de bando; que si el bueno ahora es malo,que el que se supone que era el malo es bueno, que si el bueno que era malo ahora es bueno… Que al final se te hace la picha (¿Se escribe así?) un lío y que el crío que estaba a mi derecha (que había ido con su padre) ya no sabía ni siquiera quiénes eran los “amigos” de Jack. Angelito.

Uno de los chascos más grandes que me llevé fue cuando vi que el capitán Sao Feng, al que “pintaban” como malo de la peli en los trailers, resulta no serlo, siguiendo con el malo de la segunda entrega, Davy Jones. Como dicen muchos “los trailers, son engañosos”.

Sobre el cameo de Keith Richards, la verdad es que mientras estaba viendo la película ni me acordaba que iba a salir y menos aun estando tan bien caracterizado como padre de Sparrow; me di cuenta cuando ya había salido del cine.

Actoralmente, siguen en su línea y sobre el doblaje decir que al gran Luis Posada doblando a Johnny Depp no le gana nadie y que para Keira a mi me gusta más la voz de Jöel Mulachs; no se si porque las conocí a ambas en “Quiero Ser Como Beckham” y ya me acostumbré a esa “unión” o porque para mí, Nuria Trifol siempre será la voz de la agente Sydney Bristow (Alias), pero en fin. Raúl Llorens como Will le pega mucho y la voz de Norrington (Eduard Farelo) para mí siempre será el agente Vaughn en “Alias”.

Resumiendo, espera lo que no te esperes y acertarás. Si te consideras fan pues cómprate el DVD pero si quieres ir al cine a ver una buena peli… No pierdas el tiempo (2horas y 40 minutos). Mi puntuación: 6’3, pero claro, esta es solo mi humilde opinión… 😉

  1. Dandi

    junio 3

    A mi la verdad es que lo que más me gustó fue que por fin te enteras de lo que va la segunda película y quitando que es un poco larga (ahí coincido contigo) se deja ver bastante bien. Es quizás un poco demasiado surrealista a veces, si bien eso la hace también más interesante.Si no menciono la música no me quedo tranquilo, así que debo decir que es casi identica a la de las anteriores películas y bastante buena.Eso sí, imprescindible verla sin una guardería alrededor.Dandi.P.D.: Normalmente picha se escribe “picha”, a no ser que sea vasca en cuyo caso sería “pitxa”, o “pizza” si fuera italiana… los alemanes dirían Bratwurst, supongo…

  2. Dandi

    junio 3

    ah, se me olvidaba.Mejor que cualquier doblaje,…. versión original. Créeme que merece la pena. (Y no quito mérito a los dobladores españoles que son muy buenos)Dandi.

  3. Nancy Callahan

    junio 3

    Lo de la versión original…tranquilo que cuando salga en DVD también me la veré en inglés aunque las dos anteriores ya me las he visto en ambos idiomas(ingles y castellano)y la verdad es que el doblaje no es que sea bueno…es excelente.Aún resuena en mi cabeza esa frase de Luis Posada(Jack Sparrow)en la segunda peli…”tengo un tarro de tierra,tengo un tarro de tierra,adivina qué hay dentro”jijijiji