Concierto Vetusta Morla, sala BBK, Bilbao

Concierto Vetusta Morla, sala BBK, Bilbao

Durante los próximos días, los madrileños Vetusta Morla van a estar muy ocupados. Con su participación en el próximo BBK Live…


Durante los próximos días, los madrileños Vetusta Morla van a estar muy ocupados. Con su participación en el próximo BBK Live a la vuelta de la esquina, tuvieron tiempo de dar un concierto en exclusiva el pasado día 6 de julio en la céntrica sala BBK de Bilbao, dentro del ciclo “Bilbao BBK Live Bereziak”.

Aunque el concierto estuviera previsto para las 21:00 h, su inicio se retrasó debido a las tradicionales pruebas de sonido. Al no contar con teloneros, la espera comenzó a ser tediosa y empezaron a surgir una serie de pitidos que no parecían augurar nada bueno. Sin embargo, estos cesaron cuando comenzaron a sonar las primeras notas de “Los Días Raros”, tema perteneciente a su segundo trabajo, mapas. Como era de esperar, la mayoría de los temas que completaron el setlist correspondían a su álbum más reciente. Así, el grupo presentó muchas de las canciones de éste, tales como la ya mencionada “Los Días Raros”, “Lo Que Te Hace Grande”, “El Hombre del Saco”, y “Maldita Dulzura” entre otras; básicamente se podría decir que tocaron casi la totalidad de las canciones de su disco más reciente.

Algunos de los nuevos temas no fueron demasiado vitoreados, tal vez fuera porque este segundo disco está todavía demasiado cerca como para conocer todos los temas en profundidad, o quizás fuese porque no ha obtenido aún la aceptación de su anterior trabajo, “Un Día en el Mundo”. Sea como fuere, uno de los momentos álgidos llegó gracias a uno de los temas de su primer trabajo, “Valiente”, en el que el estruendo del público fue total en toda la sala, hecho que se repitió en temas como “La Cuadratura del Círculo” y “Sálvese Quien Pueda”.

Uno de los momentos más especiales fue cuando Pucho y uno de los guitarristas, – Guillermo o Juanma, ahora no recuerdo quién – bajaron a tocar “Pequeño Desastre Animal” en acústico, en mitad del público, obligando a reorganizarnos formando un círculo a su alrededor, un gesto muy cercano y un motivo más con el que demostraron por qué son tan grandes.

Entre los bises, no hubo sorpresas, un par de temas del primer LP que no tocaron durante el concierto, como “Un Día en el Mundo”, que obviamente no podía faltar en uno de sus conciertos.

Cabe destacar  el papel de Pucho como animador, rol que cumple a la perfección, además de darlo todo con cada uno de los temas; como solemos decir por aquí: “lo vive”.

Un concierto más que correcto, en el que se pudieron escuchar casi la mayoría de las canciones que componen sus, por el momento, dos únicos álbumes, con alguna que otra ausencia (“Al Respirar” podría haber sonado perfectamente) pero que dio más de lo que se podía esperar…

COMENTARIOS

  1. Maeglin

    julio 12

    Grupazo con mayusculas pero yo todavía ando en la fase nostalgías donde como el anterior trabajo ninguno.
    Recuerdos.

  2. Nancy Callahan

    julio 13

    @Maeglin Yo fui con esa mentalidad al concierto y me arrepiento. Me arrepiento porque hasta ese momento no había disfrutado de algunos temazos incluidos en su segundo trabajo, como es el caso de “Los Días Raros”, el cual me encantó tras la primera escucha, ahora me tiene enganchadísima y de haberla conocido, la hubiese disfrutado mucho más en directo…

    De todas formas, es cierto que los temas que más nos hicieron vibrar a todo el público fueron los pertenecientes a su primer trabajo 😉

    ¡Saludos!

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.