Descubrimientos musicales (VII): Pendulum

Descubrimientos musicales (VII): Pendulum

En esta nueva entrega de ‘Descubrimientos musicales’ descubrimos un nuevo estilo: el drum & bass.


Drum & bass. Un término que nunca había oído. Al menos, hasta hace poco, cuando tuve el placer de descubrir a Pendulum, y así, convertirse estos en la séptima banda en formar parte de la sección de descubrimientos musicales, que por otra parte, surgió casi por casualidad, aunque eso ya sería otra historia…

La forma en la que los conocí es bastante común: viendo la MTV. En aquel momento, no sabía ni el nombre de la banda ni el de la canción. Sólo sabía que ese ritmo me tenía hipnotizada. Más tarde descubría de qué banda se trataba y que el nombre de la canción era Witchcraft, perteneciente a su último álbum de estudio publicado hasta la fecha, Immersion.

Tras el primer contacto con Witchcraft, pasó un tiempo, esta vez más corto, hasta que descubrí Watercolour, aunque esta vez, ya conocía el nombre de la banda, motivo por el cual le presté mayor atención a la canción. Sin embargo, no fue hasta que no escuché “The Island” cuando me di cuenta de que estos tales Pendulum me aportaban algo que otros no.

Investigando, he encontrado otra canción suya que me tiene enganchadísima: Fasten Your Sealtbelt, canción que no sé por qué motivo, cada vez que la escucho, me viene a la cabeza una escena de gente andando en patines por alguna gran ciudad…

La banda, originaria de Australia y Reino Unido, tiene en su haber tres álbumes de estudio; a saber: Hold Your Colour (2005), In Silico (2008) e Immersion (2010).

Además de trabajos propios, también han versionado a otros artistas, como The Prodigy, por ejemplo. Aunque en esta ocasión, la canción versionada, Voodoo People, me gusta más en la versión original; aunque eso ya sería otro cantar…

Con el videoclip oficial de su nuevo single, The Island os dejo. Cabe decir que en la versión de estudio, la canción cuenta con “Pt. I” y “Pt.II”, siendo esta última un tanto esquizofrenética, como me gusta llamarla a mí…

  1. […] This post was mentioned on Twitter by JuanFran, Nancy Callahan. Nancy Callahan said: De vuelta al blog con una entrada musical: http://tinyurl.com/3236cr9 DESCUBRIMIENTOS MUSICALES (VII): PENDULUM 😛 […]

  2. Chikedor

    septiembre 20

    Pendulum es la polla. Yo los descubrí mirando novedades en Spotify. xD

  3. Nancy Callahan

    septiembre 21

    @Chikedor Pendulum lo peta. Y no hay más xD

    Yo el grupo que descubrí gracias a Spotify fue Avantasia, a quienes también les dediqué una entrada… ;-P

    ¡Saludetes!

  4. Maeglin

    septiembre 23

    Ummm pues teniendo en cuenta los antecedentes y la buena senda musical que gastas en otros post con MUSE y Sonata Arctica aqui tienes a uno que le dará una oportunidad a PENDULUM.

  5. Nancy Callahan

    septiembre 26

    @Maeglin Me alegra saber que te gusta lo que recomiendo, espero que esta vez vuelva a ocurrir… 😉

    ¡Saludetes!

  6. GredXII

    septiembre 29

    Ya los conocía y la verdad, nada que objetar, un gran grupo 😉

  7. Nancy Callahan

    octubre 1

    @GredXII Ya sabes lo que dicen: más vale tarde que nunca. Yo los acabo de conocer… 😀

    ¡Saludetes!

  8. MaJo

    octubre 28

    No los conocía y gracias a ti los adhiero a mi lista de reproducciones “nuevas”, a si que me voy a buscar los temas que recomiendas.

  9. Nancy Callahan

    octubre 30

    @MaJo A ver si te gustan 😉

    ¡Saludetes!

    • arki24885

      diciembre 16

      Este grupo lo conocí gracias a MotorStorm un grupazo. Personalmente el mejor disco “In Silico”, la canción Propane Nightmares se sale.

  10. Nancy Callahan

    diciembre 31

    @arki24885 A mí que esa canción empezó sin gustarme y ahora no puedo parar de escucharla… xD