Blinko se aprovecha de los usuarios de Facebook

Blinko se aprovecha de los usuarios de Facebook

La verdad es que en un principio no tenía pensado hablar de este tema, más que nada porque hasta hace un…


La verdad es que en un principio no tenía pensado hablar de este tema, más que nada porque hasta hace un par de horas, era algo desconocido para mí. Sin embargo, cual ha sido mi sorpresa al encender mi móvil como de costumbre y encontrarme de repente con una avalancha de sms de un servicio que no había solicitado. El asombro ha sido todavía mayor cuando he visto que me llegaba un sms de Movistar diciéndome que mi saldo era inferior a 3 euros, cuando fue ayer mismo cuando lo cargué con 5, ya que de lo contrario pretendían quitarme la línea, por eso de haber estado un largo período de tiempo sin saldo, y tal.

Como me ha parecido algo sumamente extraño, y aún más al ver que dichos mensajes procedían al parecer del llamado “club Blinko”, me he puesto a Googlear un poco. Et voilà! He comprobado que lo de Blinko, además de ser unos hijos de la gran innombrable, no he sido la única a la que le ha pasado algo parecido.

Al parecer, muchos usuarios de Facebook llevan un tiempo denunciando que Blinko, se aprovecha de ciertos test de inteligencia que se anuncian en la red social. Según parece, al finalizar dicho test, te piden un número de móvil al que supuestamente te van a mandar el resultado. Después de realizar esa acción, lo que sí que recibirá el incauto que ha dado su número, es una avalancha de sms no solicitados con publicidad del llamado club, cobrándole por ello 0’30 € por mensaje recibido.

Lo que me sorprende de todo esto es que YO NO HE HECHO ESE TEST, por lo que no tengo ni la más remota idea de cómo los de Blinko han conseguido mi número. Llegados a este punto, se me ocurren varias explicaciones:

– Alguien, por hacer la gracia, introdujo mi número en lugar del suyo al finalizar el test.
– Los de Movistar están compinchados con los de Blinko.
– Dieron con mi número como pueden dar con otros al azar.

Tal vez la explicación a todo sea algo más sencilla, pero desde aquí le quiero decir al graciosillo que facilitó mi número que me debe 5 euros.

Afortunadamente, este embrollo tiene solución, y no hay más que mandar un sms con la palabra BAJA al 5505. Una vez hecho, debéis recibir al menos un mensaje confirmando que os habéis dado de baja de todos lo servicios (en mi caso han sido dos mensajes).

Ya se podía ocupar el Gobierno de empresas como esta y preocuparse menos de las descargas por Internet; luego los cibernautas somos los delincuentes. Permitidme que me ría… ¡JA!

Fuente | La Vanguardia
Para darse de baja | Quejas y denuncias

  1. cesvlc

    julio 29

    controla que no te vuelvan a llegar sms, en ese caso deberias llamar a telepanchito 609 y rezar por dar con alguien que sepa hacer su trabajo. Espero que no tengas que llegar a ese extremo 🙂

  2. Suricato

    julio 29

    Qué bonito tienes el blog ^^

  3. Louie83

    julio 29

    Pero que panda de XXXXX mejor me autocensuro, porque tela, aprovechan cualquier cosa para meternosla dobla, ya hasta un misero test, sigo sin tener cuenta en el facebook y me parece que continuare a si, porque siempre que oigo algo sobre esa red es malo, o tiene truco.

    SALUDOS¡¡¡

  4. Fran

    julio 29

    La verdad es que yo flipo con la facilidad que te pueden sacar el dinero del móvil o_O

    Yo llamaría a tu compañía telefónica e intentaría ver si te devuelven el dinero, sinó los pones a caldo y al menos te desahogas xDD porque no es muy normal que simplemente con tu número puedan cobrarte sin tu dar ningún consentimiento (yo miré por encima un día el test y flipé de la simpleza con la que te piden el número de teléfono para cobrarte sms a 30cents).

  5. Nancy Callahan

    julio 29

    @cesvlc Por suerte, todo ha tenido un final feliz. Simplemente he mandado BAJA al 5505 y no he vuelto a recibir ni un mensaje de Blinko ^^

    @Suricato Gracias ^^

    @Louie83 No me malinterpretes, en realidad esto poco o nada tiene que ver con Facebook: Lo que pasa es que pululan por la red ciertos test de inteligencia (que por cierto, menuda ironía xD), que casualmente también son anunciados por Facebook, y aquellos incautos que lo hacen, acaban suscribiéndose a este servicio.

    Como digo en el post, lo que me sorprende de todo esto es que yo no he hecho ese test, y podría decirse casi que no tenía constancia de su existencia. Por eso me resulta muy extraño que los de Blinko se hayan hecho con mi número…

    @Fran Con lo que yo también flipo es con la inconsciencia que tiene la gente que hace estos test y que dan su número de teléfono a la ligera. Luego vienen los llantos…

    Eso mismo que comentas es lo que me tiene mosqueada: No sé cómo han conseguido mi número y está claro que yo en ningún momento les he dado consentimiento alguno para que me manden publicidad de sus servicios y encima cobrándomelos…

    ¡Saludos!

  6. Antonio

    julio 29

    BRAVO!

    Estoy totalmente deacuerdo contigo, sobretodo en la parte del final.

  7. Frank Ar

    julio 30

    A mi también me paso algo similar, excepto por que la culpa fue del tonto de mi hermano que mando un sms a esos servicios que te mandan desde consejos de amor hasta consejos culinarios.
    Veo que estos problemas también se encuentran cruzando el oceano. Ya sería hora que los gobiernos regulen este tipo de sistemas. O que por lo menos encuentren al forma de que cualquiera que sepa tu numuro lo utilize, es decir algun sistema de verificación.

    Saludos y ojala te devuelvan los euros!

  8. javICO

    julio 30

    Lo que es una verguenza no es lo que hace esta gente (estos son hijoputas directamente), la verguenza es que nadie haga nada al respecto…..
    ¿Motivo? Es un robo a mano armada, con premeditación, alevosia y si te llegaron por la noche, también sumamos el agravante de nocturnidad xD
    Vamos, en lugar de denunciar y multar gravemente estas praácticas, ni el gobierno ni nadie hace nada, pero que lo mismo pasa con las llamadas a las casas de las compañias de telefono (por poner un ejemplo)
    El Spam esta perseguido en internet, hay cientos de mecanismos antispam, y estos hacen spam telefónico de la ostia, y nadie hace nada, ¿por qué tengo yo que soportar que todas las semanas me llamen 10 veces con la misma historia de las tarifas de internet? FIN

  9. Nancy Callahan

    agosto 4

    @Antonio Me revientan cosas como esta; que se preocupen tanto de que no nos bajemos españoladas y luego que nos timen a la cara… ¿No se supone que el gobierno debe proteger al pueblo?

    Si es que… Al final acabaremos en una realidad orwelliana…

    @Frank Ar Esta visto que a algunos gobiernos les preocupa más que nos bajemos españoladas, porque creen que por eso el cine español no arrasa en taquilla (¡Coño! No arrasa ni en las descargas. Si el cine español no tiene éxito se debe simplemente a que la gran mayoría de estas películas son MALAS)

    Parece que volvemos al despotismo ilustrado: Todo para el pueblo, pero sin el pueblo…

    El dinero aún no lo he recuperado, pero suerte que pude poner remedio pronto…

    @javICO No podría estar más de acuerdo ^^

    ¡Saludos!

  10. khadija

    agosto 9

    sois mas pesado no me envies mas mensajes al movil porfavor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡