Placebo – Sleeping With Ghosts (2003)

Placebo – Sleeping With Ghosts (2003)

Debo reconocer que nunca he sido lo que se dice fan de Placebo. Sin embargo, sí que se puede decir que…


Debo reconocer que nunca he sido lo que se dice fan de Placebo. Sin embargo, sí que se puede decir que es un grupo al que sigo, aunque no sea de manera incondicional, como sí lo hago con otros, como Muse, por ejemplo.

No obstante, si se presentan con un disco como este que nos ocupa, Sleeping With Ghosts, entonces, bienvenidos sean Placebo.

El grupo, era bastante conocido ya cuando escuché el primer single de este disco. The Bitter End, que como el propio título indica, tiene cierto sabor, amargo. Y no digo esto porque la canción sea mala, al contrario, la canción me gustó; y mucho. Lo que quiero decir con lo de amargo, es que la letra me resulta un tanto triste, y sin embargo, juntándola con la melodía, consigue la combinación perfecta para que me guste.

El segundo single que escuché de este disco fue Special Needs, canción algo más relajada que la anterior The Bitter End, pero que también tiene su encanto. Dos de dos. No podía fallar. Así que, en uno de mis ataques compulsivos de compras (de los que quizá hable en otra ocasión), me hice con el disco completo; Sleeping With Ghosts.

Una buena decisión fue aquella. Aunque pasó un tiempo desde que me lo compré hasta que lo escuchara al completo por primera vez, sigo teniendo la misma opinión que la primera vez: Merece la pena.

Comenzando con Bulletproof Cupid, una pieza instrumental que no por ello, conserva fuerza. Seguido por English Summer Rain, hasta llegar al primer single escuchado, The Bitter End, el disco me parece perfecto.

Sin embargo, decae en ciertas canciones, como la que da título al disco, Sleeping With Ghosts, la cual, no me dice mucho. Aunque tal vez esto ocurra porque, como ya he dicho al principio, tampoco es que sea una fan incondicional de este grupo… ;-P

Con todo, resulta un buen disco, por el que merece la pena pagar los euros que cuesta, si os gusta este estilo de música, claro…

Os dejo con The Bitter End, para que podáis juzgar por vosotros mismos, porque como ya sabréis, esta sólo es mi humilde opinión…

  1. Maeglin

    julio 12

    Yo es ahora con la ayuda inestimable de Spotify y a raiz del trailer de DAYBREAKERs que los estoy conociendo, más por temas (Pure Morning, Infra red, Running That Hill..etc) que por discos enteros y la impresión está siendo increible.

  2. Scope131

    julio 13

    Al final, despues de toda la presion ejercida por un servidor, has hecho el articulo… 😛

    Yo dire, para que pueda leerlo todo el que se pase por aqui, que soy fan de Placebo y su mejor disco, a mi parecer, es del de “Meds”, seguido muy de cerca por “Sleeping with Ghosts”.

    Y bueno, sobre lo que dices en el artículo, a mi la canción de “Sleeping with Ghosts” me gusta mucho. Debe ser cuestion de gustos y afinidades con el estilo y/o el grupo… 😀

  3. Nancy Callahan

    julio 14

    @Maeglin Mira, esos temas que nombras aún no me los he escuchado, aunque Runnin’ Up That Hill me parece que es una cover que hacen de otro grupo.

    Gran invento el Spotify, el creador se estará forrando… xD

    @Scope131 “Al final, despues de toda la presion ejercida por un servidor, has hecho el articulo… ”

    ¡Tendrás morro! ¡Si te enteraste de que lo estaba escribiendo porque te lo dije yo cuando lo tenía casi acabado! xD

    Gracias a Spotify, espero poder seguir disfrutando de Placebo y descubrir lo bueno que me he estado perdiendo… 😉

    ¡Saludos!

    • Scope131

      julio 15

      Pero aunque lo descubri tarde, debes reconocer que lo hiciste porque yo siempre estoy dando la brasa con Placebo… 😛

  4. Nancy Callahan

    julio 15

    @Scope131 No tengas tanto morro, que Placebo es un grupo que ya conocía desde mucho antes de que nuestros destinos se cruzaran… xD

  5. jet

    julio 15

    La música de Placebo no esta mal… A mi lo que no me termina de gustar es esa estetica el/ella/ello del cantante…

  6. Scope131

    julio 16

    @Nancy Callahan bueno, va esta bien. Reconozco que, posiblemente, no haya tenido nada que ver con el articulo, aunque en el fondo hay una parte de mi que sigue pensando que si… 😀

    @jet es un cantante, aunque tiene tendencias bisexuales (o, almenos, en el pasado las tuvo, si mis fuentes no son incorrectas), de ahi su look afeminado. Y, aun asi, ¿que tiene que ver la apariencia de un cantante con su musica? Tristemente, es algo que, normalmente, se tiene demasiado en cuenta (y no, no es un ataque contra ti. Puedes pensar libremente lo que quieras. Simplemente es una cosa que me gustaria saber porque…)

  7. Nancy Callahan

    julio 16

    @jet Placebo no está nada mal, y sí, la verdad es que el otro día vi un clip bastante viejuno del grupo, y Brian Molko, EL cantante, parecía o una mujer, o un hombre muy joven…

    @Scope131 Quieras o no siempre influye. Que si le da a las drogas, que si es bisexual, que si se corre unas juergas tremendas… En principio son cosas que no tendrían que influir en la opinión respecto a su música, ya que al margen de todas esas cosas, si su música te gusta… ¿Cual es el problema? 😀

    ¡Saludetes!

  8. Scope131

    julio 16

    Si, por desgracia eso influye… Aunque en esos clips (¿sabes el titulo?), creo que tambien influye un poco el morbo de ver a este “personaje”…

    Y, a mi, no me importa lo que sea o lo que haga mientras me guste su musica… 😀

  9. MaJo

    julio 18

    Ohh Placebo, en mi tierna etapa universitaria escuche bastante a este. Y tanto que me gustaban, pero ahora, hace tanto que no les escucho, no estaría mal darle una oída nuevamente 😀

  10. Nancy Callahan

    julio 19

    @Scope131 No, la verdad es que no recuerdo cómo se llamaba el videoclip, pero era evidente que tenía unos cuantos añitos… 😀

    @MaJo Bueno, afortunadamente para nosotros, hoy en día existe Spotify… 😀

    ¡Saludos!