Así conocí a vuestra madre (II)

Así conocí a vuestra madre (II)

¡ALERTA DE SPOILERS! LUEGO NO DIGAS QUE NO TE AVISÉ… Ahora ya puedo decirlo. Después de haberme puesto al día casi…


¡ALERTA DE SPOILERS! LUEGO NO DIGAS QUE NO TE AVISÉ…

Ahora ya puedo decirlo. Después de haberme puesto al día casi a la velocidad de la luz, por fin puedo tener una opinión sólida acerca de esta serie: No sé cómo pude estar tanto tiempo evitándola. Tal vez fuera precisamente porque todo el mundo andaba como loco por la serie o porque viendo capítulos sueltos de vez en cuando una no se entera de la misa la media.

Y lo primero que tengo que decir al respecto es que, eso de que es “la nueva Friends”, nasti de plasti.

¿Y por qué no? Porque con el paso del tiempo, Friends acabó siendo “las mismas gracias de siempre”. Sé que muchos tal vez me odiaréis por esto que voy a decir, pero lo siento, es lo que creo, y si no lo digo, reviento: Al final, Friends me pareció que estaba sobrevalorada.

De lo absurdas que eran esas gracias, acababan no haciendo ni puñetera gracia.

Con esto no quiero decir que no le vaya a pasar esto mismo a How I Met Your Mother, tal vez si la alargan en exceso acabe cansando; lo que quiero decir es que, con respecto a esta última serie, de momento se mantiene en forma.

Pero hoy no estoy aquí para hacer una comparativa del tipo “Friends vs. How I Met Your Mother” (tal vez en otra ocasión… ;-P), más que nada porque el motivo de este post es única y exclusivamente, hablar de esta última. Por eso, y porque las comparaciones son odiosas…

Pongámonos en situación: En el año 2030, Ted Mosby, decide contarles a sus hijos la historia de cómo conoció a su madre, de esta forma, comienza la serie, la cual es narrada en tiempo pasado. Lo que nos lleva a una pregunta… ¿Quién es Ted?

Ted Mosby: El protagonista de la historia; arquitecto de profesión, a los 27 años y viendo que su amigo de la Universidad, Marshall Eriksen, está dispuesto a pedirle matrimonio a su novia Lily Aldrin, decide que ha llegado el momento de sentar la cabeza. De esta forma, comienza su particular búsqueda de la que podría ser su futura esposa y madre de sus hijos. La primera candidata al puesto en esta historia es Robin, a la que conoce en McLaren’s, su punto de encuentro habitual, aunque ésta finalmente no acabe ocupando ese lugar… Romántico empedernido, está dispuesto a encontrar al amor de su vida y no le asusta comprometerse. Aunque de vez en cuando se deje engatusar por su colega Barney Stinson…

Barney Stinson: Compañero de fechorias de Ted, podría decirse que es algo así como su contrapunto; el lado “gamberro” de Ted: Promiscuo e inconstante, el matrimonio no forma parte de sus planes de futuro. Como en otras series suele pasar, el personaje de Barney ha acabado por quitarle protagonismo a Ted entre los fans de la serie, aparte de haber sido él quien haya hecho famosas frases como “Have you met Ted?”, “Awesome!” y el ya clásico “Legen… *wait for it* dary. LEGENDARY!”. Como curiosidad, decir que siempre va trajeado, la historia del porqué es explicada sobre la segunda mitad de la primera temporada, (si mal no recuerdo), y trabaja en una multinacional, aunque el puesto que ocupa en la misma es desconocido para el resto del grupo. Cuando alguien le pregunta sobre el papel que desempeña en la empresa, él simplemente responde con un “Oh, please!”… Sin embargo, personalmente pierde algunos puntos con el rollo de “estoy enamorado de Robin pero me tiro a cualquier tía buena que se me ponga delante”; el rollo del “quiero pero no puedo” está demasiado usado a estas alturas…

Marshall Eriksen & Lily Aldrin: Él es el mejor amigo de Ted (por mucho que Barney se empeñe en decir que él lo es), ambos llevan juntos desde que se conocieron en la Universidad y desde entonces, ellos y Ted son inseparables. Lily tiene el sueño de convertirse en pintora algún día, siendo esa su pasión, aunque para ganarse la vida trabaje como profesora de preescolar. Por su parte, Marshall sueña con poder proteger el medio ambiente, motivo por el que estudia Derecho. Sin embargo, llegados a un punto de la historia, deberá trabajar codo con codo en la empresa de Barney para poder costearse los estudios. La pareja del grupo. Su sacarosa llega a un punto en la historia en la que se hace empalagosa. Sin embargo, su excentricismo hace de ellos una pieza indispensable en la historia.

Por último, pero no por ello menos importante: Robin Scherbatsky. “La nueva”, la misteriosa, la rara; originaria de Canadá, es la primera “candidata” de Ted al principio de esta historia para ser la madre de sus hijos, sin embargo, ella busca lo contrario a lo que Ted quiere: No desea una relación seria, le asusta comprometerse y detesta a los niños. Dicho así podría parecer un poco “ogra”, aunque en el fondo resulta difícil no simpatizar con este personaje. Poco se sabe acerca de Robin al principio de la historia. No obstante, a medida que esta avanza, se descubre una faceta curiosa sobre su pasado: En su Canadá natal, se convirtió en una popstar adolescente; conocida por aquellos lares como Robin Sparkles. Para mí, es algo así como la gran olvidada de toda la serie. Cuando alquien habla de How I Met Your Mother, casi automáticamente sale el nombre de Barney, eclipsando al resto de personajes. Y no es para menos, el carisma de Barney es indiscutible. Sin embargo, me parece injusto que muchas veces, el personaje de Robin sea uno de los últimos que se nombran. Personalmente, creo que resulta casi inevitable sentir cierto amor-odio hacia Robin: La gran mayoría de las veces, su misterio e incluso su desconocimiento acerca de ciertas costumbres, hacen que parezca ingenua, vulnerable, cualidades por las que es inevitable empatizar con ella. Por otro lado, viendo algunas de sus estupideces, de sus meteduras de pata, sientes que le darías un par de hostias bien dadas… Juntamos todo y obtenemos un personaje que podría dar más cancha incluso de la que da.

Después de haber visto todo esto, sólo me queda decir que si la queréis ver, son 4 temporadas las que se han emitido hasta ahora, y que es mucho mejor verla en V.O.S.; a pesar de decir siempre que me suele gustar el doblaje, aunque en esta ocasión, el doblaje se carga toda la gracia de la serie…

Y si después de haber leído esto y de haberla visto, alguien sigue pensando que es la nueva Friends, apaga y vámonos…

Aunque, esta sólo es mi humilde opinión…

  1. bones

    abril 19

    Esta seria me gusta, tiene buenos personajes y la primera temporada es muy buena.

  2. javICO

    abril 19

    Y yo que ni quiera sabia que existia esto…………. (tierra tragame)

  3. Jarkendia

    abril 20

    ¡Te lo dije! xdDe todas formas, para mí la mejor comedia sigue siendo Friends.

  4. Amenophis

    abril 20

    Yeahhhhh! Yo también prefiero en la mayoría de los aspectos HIMYM a Friends. Aunque sigo admirando esa gran serie qque nos hizo reir tanto en los 90 y principios de este siglo moderno.Ahora estoy poniéndome al día con Scrubs, otra gran serie con la que te partes el culo un rato y que había dejado parada en la 6ª temporada.

  5. Bra'tac

    abril 21

    me encanta HIMYM y friends, y se entiende que a nuevos tiempos nuevas coñas, pero no creo que friends perdiese con el tiempo, de hecho, no dista muxo el desarrollo de los personajes entre how y friends. En las dos, los personajes van avanzando hacia un empleo mejor, formar una familia o conocerse mejor entre ellos… no hay muxo masun saludete

  6. Nancy Callahan

    abril 22

    bones: Desde luego, a mí me enganchó desde el primer capítulo que a pesar de no ser tan desternillante como otros (me remito a “Slap Bet” xD), me gustó mucho ^^javICO: o_O ¿Lo dices en serio o es coña por lo MUCHO que la gente habla de la serie? En cualquier caso, merece su visionado, me ha convencido hasta a mí que en un principio no estaba segura del todo… ^^Jarkendia: ¡Maldito! ;-PDe todas formas, a mí Friends me acabó aburriendo, cosa que HIMYM no (aún…)Amenophis: ¿Sabes que pasa? Yo creo que acabé cogiéndole tirria a Friends por la de veces que la repetía Canal + en los distintos horarios que llegó a tener… Y luego cuando Cuatro se puso a emitir toda la serie de nuevo… :-SBra’tac: Hombre, eso yo creo que en cualquier serie del estilo que se precie…Pero, en serio, aún no veo por qué las comparan, para mí no tienen que ver, ya que además, como tú bien dices, nuevos tiempos, nuevas coñas…¿Será porque ambas se desarrollan en New York? xD¡Saludetes! 😉

  7. MaJo

    abril 22

    Sólo leí la primera parte de tu comentario, y eso por que aún no la he podido bajar (estoy hecha un lio con las descargas, ;_;) Pero tengo que verla ^_*

  8. Nancy Callahan

    abril 22

    MaJo: Tranquila, la verdad es que esta segunda parte está más bien pensada para aquellos que hayan llegado a ver al menos las 2 primeras temporada; suelto spoilers… ^^”Pero es más que nada como una presentación de cada uno de los personajes y mi opinión sobre ellos, nada más…

  9. key

    abril 28

    tampoco creo que se puedan comparar aunque los temas de muchos capítulos sean parecidos. primero, son temas universales de veinteañeros. y además los pequeños giros de chistes y temporales de como conocí a vuestra madre son suficientes para ser única.friends fue la caña, otra maravilla pero en algún momento por la 7-8 temporada pasó que mónica al casarse se volvió boba, phoebe casi normal y chendler casi no soltaba chiste para rematar de los suyos. por eso de los últimos episodios alguno era inferior a sobresaliente, otros sí mantenían el nivel.antes de la boda chendler-mónica todos una delicia.

  10. Alexei

    octubre 12

    Es empezar a conocer a Barney y… Bueno, qué te voy a contar. Momento inolvidable cuando convence a Ted para ir a ligar al aeropuerto y los de seguridad les interrogan: “Somos hombres de negocios internacionales”. Ese día se convirtió en mi serie favorita, y sólo llevaba dos o tres episodios.

    A mí Robin me gustó desde el principio. Es una chica distinta, me resulta muy atractiva. Y Marshall y Lilly son tan monos que se les perdona toda ñoñería. Marshall es un niño grande. Respecto a Ted, para ser el prota, a veces ni fu ni fa.

    Oh, acabo de recordar un momento glorioso, la obra de teatro de Barney 😀

    Yo sí la comparaba con Friends, de eso hace unos tres años, para tratar de explicarles a mis amigos de qué iba. Más o menos les decía “imagina Friends pero sin personajes que pierden la mitad de sus neuronas cada temporada”.

  11. Nancy Callahan

    octubre 18

    @Alexei Lo primero, me gusta lo de “imagina Friends pero sin personajes que pierden la mitad de sus neuronas cada temporada”. xD

    Yo era de los que veía episodios sueltos en laSexta y ni fú ni fá. Hasta que un día decidí verla desde el principio… Y me la vi del tirón (imagina 4 temporadas a 20 minutos cada episodio… Una viciada… xD)

    Ahora voy a ritmo USA ^^

    El protagonismo de Robin la verdad es que ha ido aumentando progresivamente cada temporada; cosa que me agrada ^^ y es que es un personaje que también tiene lo suyo, pero que a veces se queda un poco apartada…

    ¡Saludetes!