Who watches the watchmen?

Who watches the watchmen?

Después de que la Fox nos hiciera pasarlas canutas, después de los muchos rumores que decían que podría retrasarse su estreno,…



Después de que la Fox nos hiciera pasarlas canutas, después de los muchos rumores que decían que podría retrasarse su estreno, después de otros tantos rumores que apuntaban a una cancelación del proyecto, por fin, ha llegado el gran día.Hoy, día 6 de marzo del 2009, ve la luz la esperadísima adaptación a la gran pantalla de uno de los mejores comics jamás creados. De la mano del director de 300 (Zack Snyder), por fin ve la luz WATCHMEN. El estreno del film, me parece la excusa perfecta para introduciros en la historia a aquellos que aún desconocen este mundillo de Watchmen:
Watchmen es un cómic escrito por Alan Moore y dibujado por Dave Gibbons, ambos de nacionalidad británica. Fue publicado por primera vez por DC Comics durante los años 1986 y 1987 como una serie limitada de 12 números. Con posterioridad, las entregas fueron reimpresas en un único tomo que ayudó a popularizar el formato de novela gráfica. La obra ha sido reeditada varias veces y traducida a distintos idiomas, entre ellos el español.Watchmen se convirtió en 1988 en la primera novela gráfica en conseguir un Premio Hugo, galardón otorgado a escritores de los géneros de ciencia ficción y fantasía. Además, es la única obra de su género que aparece en la lista elaborada en el año 2005 por la revista Time 100 best novels.La acción de Watchmen se desarrolla en el año 1985, en el marco de una ucronía en la que los Estados Unidos están a punto de entrar en una guerra nuclear con la Unión Soviética. En este escenario, se relata la historia de un grupo de superhéroes del pasado y del presente y los hechos que rodean el misterioso asesinato de uno de ellos.

Watchmen presenta a los superhéroes como gente corriente que debe enfrentarse a sus propios conflictos éticos y a sus problemas personales, que lucha contra sus trastornos y fracasos y que, con la notable excepción del Doctor Manhattan, carecen por completo de superpoderes.Esta fue la primera novela gráfica que me leí, cosa que me introdujo aún más en este mundillo. La siguiente sería V de Vendetta, pero eso ya sería otra historia.Puede que por esa misma razón, yo estuviera en el grupo de los que temían la adaptación cinematográfica de esta obra maestra.

Sin embargo, tras ver el primer trailer del filme, toda duda fue disipada. Es más, aquel trailer aumentó aún más mis ganas de ver la película.

Hasta que empezó la lucha “Fox vs. Warner”, lucha que parecía que iba a echar todo a perder.

Finalmente, no ha sido así, y a partir de hoy, 06/03/2009, podemos disfrutar en los cines del que puede ser el exitazo friki del año…

Si el año pasado fue The Dark Night, este año serán “Los Vigilantes”…

Info | Wikipedia

  1. Bigotito

    marzo 6

    Segun por lo que he oido , esta peli promete bastante , hoy voy a confirmarlo hiendo a verla al cine….XDXDXDXD , ya te cuento la experiencia ( y te cuento quien es el asesino,…….XDXDXDXD).- Dentro de algun tiempillo se estrenara tambien la de “Dragon Ball evoluition” , y ya que estamos en confianza , mi querida Nany ¿ cual crees que sera la peor peli basada en un personaje de comic , “Howard el pato” , “Super Mario Bros” o la nueva de “Dragon Ball “? ( ya si eso ya dedico una entrada en mi blog a esta pregunta…..XDXDXD).

  2. Agustín

    marzo 7

    Pero la cuestión es….¿ya la has visto? jajaja, yo el domingo en el kinépolis XDsaludetes!!

  3. Bigotito

    marzo 7

    Nancy , con toda la sinseridad del mundo , tengo que desirte que la peli es REALMENTE recomendable : buenos efectos especiales , golpes de gracia , una excelente trama , hay cosillas que no me cuadraron pero que no dire 8 no quisiera cortarles el rollo…XDXDXDXDXD ) , ya cuando la veas , te pasas por mi blog para comentarlo mas detenidamente. Un beso.

  4. Maeglin

    marzo 7

    “Esta noche es la noche y (A poco que la pelí sea buena) sucederá otras noches.” WATCHMEN IS HERE. Ya te contaré porque el Comic deja el listón muy alto.

  5. Nancy Callahan

    marzo 7

    Bigotito: ¿Promete? Si lo han hecho bien promete ser un bombazo… Ya podrían aprender los responsables de la bazofia de “Dragon Ball Evolution”… Ni vergüenza les da mancillar un clásico de esa manera… ¬¬Sobre tu segundo comentario: Qué suerte tienes de haberla visto ya… Yo aún tendré que esperar un poco, pero según lo que dices… Realmente merecerá pagar el preciode la entrada… Puede que no te cuadre si no te has leído el comic original, ya que supongo que no podrán contarlo absolutamente todo…Agustín: jajaja No, no la he visto, pero tranquilo, que cuando la vea, tendrá su respectiva crónica por estos lares… 😀Maeglin: Síp, puede que por eso tuviera “miedito” de la adaptación… Y más viendo lo que le han hecho a Dragon Ball… Eso sí que no tiene ni nombre… ¬¬”

  6. Amenophis

    marzo 7

    Vista y recomendada, sin duda. Hay cosas que no cuadran con la novela gráfica pero que no estropean la obra.Una peli e la que algunos (ejem, Dragon Ball, ejem) deberían aprender.

  7. Livio and Razlo (By Louie)

    marzo 8

    Ondiaaaaaaaa y era este viernes…….. pues si que estoy desconectado…….. pa dos dias de vacaciones que tengo y no los aprovecho, esta semana no se escapa esta peli, ya veremos que tal esta.Un saludico Nancy.

  8. Carlos

    marzo 9

    Bueno, no podía por más que escribirle en su blog tras nuestras réplicas en el blog pandoriano.Simplemente volverle a recomendar la película, de la cual no saldrá defraudada, y felicitarle por su estupendo blog dedicada a esta pequeña joya.Enhorabuena.

  9. Nancy Callahan

    marzo 21

    Amenophis: Cierto, la Fox, en lugar de joder tanto con Watchmen ya podría haber tomado ejemplo de ella en lugar de producir la bazofia que han hecho con Dragon Ball…Louie: Anda, anda, corre que no te la puedes perder… Y más si has leído la obra original ^^Carlos: Agradezco tus palabras. Ya la he visto y desde luego que no me ha defraudado ^^¡Saludetes a todos!