Can you run it?

Can you run it?

Quienes me sigáis desde hace un tiempo, sabréis que siempre digo que no soy muy dada a los videojuegos. Sin embargo,…


Quienes me sigáis desde hace un tiempo, sabréis que siempre digo que no soy muy dada a los videojuegos. Sin embargo, también habéis podido comprobar, que aunque eso sea cierto, he hecho mis pinitos con algunos títulos de sobra conocidos por muchos.

Visto lo visto, últimamente estoy empezando a dejar que mi vena gamer empiece a salir a la superficie, aunque sea desde los juegos para PC. Así es como me he introducido en el apasionante mundo de Half-Life junto a Gordon Freeman.

El problema viene cuando quiero jugar a un juego que ha salido recientemente al mercado pero no sé si mi ordenador puede “dar la talla”.

Pues gracias a Can You Run It?, puedo saber al momento si mi ordenador está capacitado para soportar un juego u otro. De esta forma, he descubierto lo que hacía tiempo sospechaba: mi ordenador no es capaz de rular el Splinter Cell: Pandora Tomorow porque mi tarjeta gráfica no da la talla.

Llegados a este punto, se crea un nuevo debate: Para jugar, ¿PC o consola? Lo que me recuerda que, hace un tiempo, mi compañero Tempano habló sobre ese mismo punto en La Piñata Frikie; y se puede deducir que si lo que queremos es jugar, mejor invertir la pasta en una consola de última generación, porque a la larga la tendremos amortizada; al contrario del PC, el cual tendríamos que ir mejorando a medida que salieran nuevos juegos y tendríamos que tener un pepino de PC para poder rular prácticamente cualquier juego…

Seguro que algunos ya conocíais esta útil página. Esta entrada es para todos los demás…

COMENTARIOS

  1. Cesar

    febrero 22

    ve a por una XBOX 360, la PS3 es el gran fracaso de Sony y encima ultra cara.yo nunca he jugado en el pc, prefiero las consolas, que son para ese cometido 🙂

  2. Jarkendia

    febrero 22

    Ya conocía la página y alguna otra similar, pero vamos, que vengo para comentar que a día de hoy casi no juego en PC por los malditos requisitos. Es estar cambiando cada dos por tres de tarjeta gráfica. Odioso U_U

  3. Bra'tac

    febrero 22

    estoy con vosotros, pa buenos juegos, consolas, el pc es lo q tiene, q no fue inventao pa eso.por cierto, el Half life esta de PM, a ver q te paice..

  4. El suricato

    febrero 23

    Bueno yo tengo una opinión diferente, aunque sé que no está bién y bla bla bla yo juego a juegos crakeados, por lo tanto no pago nada, me salen gratis, por cada cinco juegos que no compro podría comprar una tarjeta gráfica de última generación y que me dure 2 añitos, dudo que en dos años un jugador de consola sólo juegue a 5 juegos, por lo que gastan mucho más dinero que yo, cada 4 añitos o así cambio el resto del ordenador, lo que viene a costar un poco más que una consola, unos 700 euros si incluyo gráfica nueva, lo que me sale igual que comprar unos 8 juegos de consola nuevos, así que jugar en cosola me saldría mucho más caro y aparte del tekken no veo ninguna razón por la que el teclado+ratón no sea más comodo y útil, además veo que la mayoría de los juegos orientados a consola son demasiado sencillos para mi gusto, aunque para gustos los colores.

  5. El suricato

    febrero 23

    Por cierto Bra’tac el Half life está hecho para jugar con teclado y ratón como cualquier shooter, puedo derrotar a cualquier consolero jugando yo con ratón+teclado y él con pad en cualquier shooter, me apostaría mi pc contra su consola con los ojos cerrados. Otra cosa es que te guste jugar sentado en el sofá, a mí personalmente no, pero tengo amigos que sí, otros simplemente les asusta un mundo tan complicado como el ordenador, o prefieren simplemente apretar un botón sentarse y jugar, digamos que por comodidad aunque se gasten más dinero.

  6. Tempano

    febrero 23

    Joe y yo usando el Everest XD Muy util la pagina ciertamente y gracias por citarme Nancy. Antes que el Splinter Cell, supongo que iras a por el HL2, despues de acabar este y los dos episodios bajate el mod de Ravenholm, no deja indiferente.En eso no puedo discutir a Suricato, dame un raton y un teclado para jugar a los juegos FPS y llamame tonto. Muchos dicen que el mando de la 360 es perfecto para los FPS o incluso el de Wii, pero donde esten los perifericos del PC que se quite cualquier mando.Poco a poco debo añadir que si te haces al uso del mando y eres tan rapido como con el raton, todo es practica aunque cuesta mucho mas con pad que con mouse cogerle el tranquillo. Para quienes odien esto tienen perifericos para 360 como el XPS que permite conectar por puerto /ps2 teclado, raton y luego jugar con el pad de la PlayStation 1, 2 y 3 (notese mala leche) a los juegos de la 360.

  7. MaJo

    febrero 23

    No he sido una jugadora “muy profesional”, pero desde los 14 más o menos ya venía jugando el nintendo Nes, y ame a Kirby y Mario, hoy por hoy mi novio es un fan y ha sido un jugador de pequeño, a si que tengo a mi profesor particular y él también recomienda las consolas antes que un pc. Hehehehe, como bien dices, las consolas son mejorcitas, las graficas de la xbox 360, muy buenas y la interactividad de la wii, pues, mis dos favs.Saludos =)

  8. Maeglin

    febrero 23

    Yo le he preguntado al Genio de la lampara Run it por todos y cada uno de los juegos THE LORD OF THE RINGS y PREMIO. Mi maquina los aguantará todos, algunos eso sí con más pena que gloria. Lo que significa: Sombras de Angmar allá voy.

  9. Bigotito

    febrero 23

    Mi problema es que siempre mis amigos presumen de consolas…..XDXDXDXDXD … me gustaria saber la educacion que resiven de sus padres…XDXDXD. SAludos, pasate por mi blog.

  10. Darkrosalina

    febrero 24

    Esa es la pega de los juegos de PC: tener qie estar siempre un paso por delante para poder jugar con ellos, pero tienen una gran ventaja de la que las videoconsolas carecen.En un ordenador siempre podrás jugar con tus juegos antiguos si así lo deseas; pero, por ponerte un ejemplo, por mucha NintendoDS que tengas ya te puedes ir despidiendo de jugar a tu Pokémon Amarillo si tu madre te ha tirado la GameBoyColor.De todas formas, yo sería el primero que saldría corriendo a la tienda a comprarme una Wii si no estuviese pelao XDD

  11. Bra'tac

    febrero 24

    sisi, ese es el tema, si uno tiene pasta, porq no pillarse una consola en condiciones? lo q dices, suricato, lo comparto, yo no tngo una consola desde la megadrive 2 y mis dedos est’an exos al teclado, y el HF lo tengo impreso en el corazon, pero vamos, q lo q digo, una buena partida con los colegas en una consola, en un sofa, con una birras y unas pizzas (qe abmre tngo ya) no ta nada mal (e? temp)

  12. Nancy Callahan

    febrero 24

    Lo primero de todo… Me ha sorprendido lo mucho que ha dado de sí esta entrada que en principio solo pretendía ser “informativa” ^^”Lo segundo…Cesar: Creo que ya te comenté por qué no me he hecho (todavía) con una consola de verdad: Con el Project64 y mi gamepad, estoy servida por el momento… ^^”Jarkendia: Bueno, cada dos por tres… Pues supongo que sí, pero vamos… “Tunear” el PC de vez en cuando tampoco suele venir mal… (Que en mi caso falta le hace… ^^”)Bra’tac: Hombre es que hoy en día parece que usar un PC para jugar es tontería, pero en juegos como el propio Half-Life (el que me está encantando, por cierto), la combinación de teclado + ratón me parece perfecta. Pero claro, no todos los juegos son shooters… xDEl suricato: A lo primero que dices… Visto así… Pues hombre, lo que te ahorras en juegos lo puedes gastar en la tarjeta gráfica nueva, y ciertamente, para lo poco que juego yo, no me merece la pena comprarme una consola de última generación… (De momento ;P)Lo de jugar los shooter con teclado + ratón… He de decir que el Half-Life es el primer juego de este género que cato, y la verdad es que no me imagino un sistema mejor para jugarlo que no sea la combinación de teclado + ratón. Aunque bueno, supongo que todo es cuestión de acostumbrarse, y si muchos están habituados a usar el mando incluso en este tipo de juegos, jugarlo con teclado y ratón les resultará extraño… ^^”Para gustos los colores… 😉Tempano: Yo también utilizo el Everest, pero esta página es de carácter más inmediato… xDDAntes del Splinter Cell le daré a la saga Half-Life, que para probar el primero me parece que antes tendré que tunear mi viejo ordenata xDY te digo lo mismo que a Suricato: Yo creo que todo es cuestión de acostumbrarse… ^^”MaJo: Yo siempre digo que no soy muy jugona, pero la verdad es que este mundillo siempre ha estado a mi alrededor, teniendo en clase a auténticos jugones, aunque por aquel entonces los llamáramos “viciaos”, y quieras o no, todo se pega… ^^”Maeglin: Te felicito por el pepino de PC que tienes. Para la época estival espero tunear el mío para que quede igual… ^^”Bigotito: No creo que sus padres tengan que ver, aunque bien les podrían enseñar que la ostentación no está bien vista…Darkrosalina: Tengo buenas noticias para tí: Si tienes una Nintendo DS, PUEDES jugar a Pokémon Amarillo siempre que quieras. Aunque no con el cartucho original, claro, ya que no es compatible. Sin embargo, si posees una flashcard para la DS y le metes un emulador de Game Boy Color como puede ser Lameboy, podrás seguir disfrutando de Pikachu y los suyos siempre que quieras y donde te plazca… ^^De tener pasta, siempre digo que, de comprarme una consola de sobremesa, la primera de la lista es la Xbox 360…Bra’tac: Para jugar en el sofá, con unas pizzas, birras y colegas… ¿Ya está la Wii, no? xDNah, fuera coñas, cuestión de gustos…¡Saludetes!

  13. Amenophis

    febrero 24

    La consola está bien, pero hay dos tipos de juegos que cuesta integrar en la consola. Los Shooters (que nada mejor que teclado y ratón, aunque los mandos de las consolas vayan mejorando en ese sentido) y, desde luego, los de estrategia. Ahí no hay duda alguna, sin ratón la estrategia no es más que basura en una consola.Estrategia = Genero para PC por definición.

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.