Grandes verdades sobre Tuenti

Grandes verdades sobre Tuenti

No sé si conoceréis una nueva moda en forma de red social llamada Tuenti. Hoy en día, yo estoy en proceso…


No sé si conoceréis una nueva moda en forma de red social llamada Tuenti. Hoy en día, yo estoy en proceso de “desintoxicación” de dicha página, aunque a veces resulte bastante difícil.Para compensarlo, me he hecho adicta a otra de estas redes, la conocida Facebook. Aunque, de estos dos servicios tengo pensado hablar en otra ocasión.Una de las cosas que más me saca de mis casillas del dichoso “Tuenti”, son los llamados “eventos”. Algunos de esos eventos son tan chorras que los hay que usan un evento para “presentarse”. Sin embargo, a veces, a una le llegan eventos, más o menos interesantes.

Como el que os traigo a continuación. En dicho evento, se comentaban algunas grandes verdades sobre dicha red y de la gente que en ella está. El texto que os presento a continuación NO ES MÍO, y dado que finalmente le di al “no voy a asistir” tampoco recuerdo quién lo escribió, pero desde luego, hay muchas verdades en sus palabras. Con el texto os dejo:

Hace años, el ideal de persona con éxito tenía una casa en Benalmádena, un Jaguar en la puerta, una mujer espléndida y un trabajo que a la vez era su hobby.

Hoy en día, hay un parámetro por el que hemos entregado nuestras almas al diablo, y no hay nada más importante sobre la faz de la Tierra:

Las visitas en el Tuenti.

Son hoy por hoy, la medida de la popularidad de una persona, fruto de suicidios, guerras civiles, ruptura de matrimonios y enloquecimiento.
¿No os ha pasado la típica? Oséase, estás con un amigo y te pregunta:

-¿Cuántas visitas tienes en el tuenti?.
-Hombre, pues no sé decirte ahora mismo… ¿Tú?
-No no, tú primero, tú primero jejeje (risilla nerviosa).

Que suban las visitas es, en gran medida, causa de subir muchas fotos. Pero con eso no basta… Me explico. Si vas a la Puerta del Sol a las seis de la mañana y bailas en bolas, tu pene, grande o pequeño, no llamará la atención porque no hay nadie. Lo mismo pasa en el Tuenti. Si cuelgas fotos a las 8 de la mañana, para cuando se conecte la gente a la hora de comer, te habrán pisoteado un montón de “amigos”, y se habrán colocado por encima de tí en la lista de cambios. Por eso, hay que subir las fotos “a hora punta”. He visto gente que las distribuye, igual piensa colgar 3 fotos de la misma noche y cuelga una a las 14.00, otra a a las 20.00 y otra a las 22.30. Parece como si al entrar en el cielo tuviéramos que dar cuenta de las visitas en el Tuenti.

Creo que el éxito radica en que te concede la posibilidad de conocer a gente que de otra forma no conocerías nunca. Tuenti te brinda la posibilidad de ser amigo de Francisco Franco, Alfonso X el Sabio, Chuck Norris y la niña de Rajoy. Todo un lujazo.

Hay una cosa clara: a más amigos, más visitas. La niña que cuelga una foto en sujetador, así sea Paz Padilla, tendrá un éxito rotundo, y todos le escribiran en el tablón: “Vaya ojazosss, nunca vi nada igual, toma mi msn y hablamos si quieres, un besazo.” “Tengo listas para Kapital para ti y todas tus amigas, estáis invitadas”. La gente es original cuando buscan amigos desesperamente. Las hay que ponen un punto o un espacio en blanco, o incluso que te dicen “¿Quién eres?”.

Hay una práctica muy extendida para que suban las visitas y a la vez, estar en la cresta de la ola. Una de ellas es el “Contrato L’Oréal (porque ellos lo valen)”, en el que dos hombres se escriben un número de comentarios fijado al día el uno al otro, comentarios muy coherentes y llenos de significado, porque el que es guay tiene cosas interesantes que contar cada día, del tipo:

– Ese tíoooo jajaja.

La contestación también está cargada de intención:

– Anda ya y tú queee.

Se están desarrollando auténticas enfermedades psicológicas. Las chicas llegan a enfadarse.

-¡Maldita hija de puta! ¡Como tú sales bien la subes, no has visto la cara de retrasada que me sale a mí! ¡Y parece que tengo una teta más grande que otra! ¡Eres una egoísta, siempre lo has sido! ¡Te odio! ¡Ya no te ajunto!-

Las mujeres en el Tuenti son un caso, se desetiquetan de la mayoría de las fotos pero luego se etiquetan en una foto de un paisaje cántabro. O una foto de un grupo de personas… La buscas, pero no la encuentras, pasas el ratón por su nombre y está etiquetada en una farola. O acuden todas a una foto con los personajes de Héroes o La Sirenita. O cuelgan esas fotos pastelosas con estrellitas y unicornios del tipo “Si No FueSe PorQuE VosOtrAs eXistíS, diEcisÉis FeRoCeS LeOnEs Me HabRíAn DeVorAdo eSta NoxEeEeE”. O suben la foto de un tío cachondo y se etiquetan por todo el cuerpo, comentando las marranerías que le harían cada una. Así lo dejan al pobre, que si pasas el ratón por los nombres de las muchachas empiezan a aparecer cuadraditos blancos por todo su torso y parece un muñeco articulado.

Esto no sólo pasa con las mujeres. Hace unas semanas uno me pidió, no es coña, que le blanqueara los dientes con el photoshop antes de colgar cierta foto.

Otra ventaja del Tuenti es que te permite tener localizada a cualquier persona, es mejor que los satélites del Gobierno. Siempre puedes ver cuándo es la última vez que alguien se ha conectado. Imaginad, una importante reunión de los ingenieros más relevantes de Iberdrola, y salta uno:

-“¿Dónde está Juan Osorio?”, a lo que el jefe responde:

-“Tenía un compromiso familiar, su hermana daba a luz esta mañana”. Y el que tiene envida de Juan Osorio, saca un portátil y ajustándose las gafas dice:

– “¡Mentira, mentira! ¡Mirad el Tuenti, última visita hace 12 minutos!”.

Si llega a estar “online”, Juan Osorio está despedido. Es un cachondeo lo de ver cuándo se conecta cierta persona… Si en la Fórmula 1 ajustan el tiempo de la parada en boxes para ver si saldrá o no por delante de su rival, nosotros vemos cuántos minutos hace que se conectó y, según a la hora que le mandamos el privado, ver si no lo ha leído o es que no le da la gana de contestarte. Es una contrarreloj, muy estresante.

La verdad es que se pierde mucha privacidad. Ya no estamos a salvo de nada. Si te conectas al msn, te dicen “mira el Tuenti”, y si te metes al Tuenti, te echan en cara que no te metas al msn. Estamos esclavizados. ¿Pero y lo entretenido que es? Alguien ha subido una foto. Pinchas y la miras. Oh, ¿Quien será esa cacho de tía? Pinchas en ella. Uf, ¿Quién será esa cacho de tía número 2 que le escribe a esta cacho de tía número 1? Y pinchas. Y pinchas. Y pinchas. Cuando te quieres dar cuenta, tienes perfiles abiertos equivalentes a la población de Alicante.

Por cierto, ¿Quién inventó los eventos? ¿Quién tuvo la idea de hacer posible una herramienta como ésa? ¿A alguien le interesa realmente cuántos andaluces hay en Tuenti? ¿O seguidores del Madrid? ¿Calvos? ¿Azafatas de Iberia? ¿Gente con media dioptría de astigmatismo? ¿Actores porno que lean la Quo? ¡Dios! No se dan cuenta de lo malo que es para el corazón un evento. Cuando das a inicio y ves cosas verdes, el ritmo cardíaco sube, pero al ver que son invitaciones a eventos te da un bajón de tensión muy serio.

Los estados de algunas personas también dan que hablar. Se supone que eso está pensado para que pongamos cómo nos sentimos, dónde estamos, o qué estamos haciendo últimamente. Pero yo he visto gente que está “grrrogrooogorogor”. ¿Qué le pasa a alguien que está “grrrogrooogorogor”? Parece que agonizara.

Nada más,¡Salud!

Cuánta razón en estas palabras. Y me guste o no, tengo que darle la razón en que a veces, las mujeres en el Tuenti somos un caso aparte. Más que nada porque yo misma me he sorprendido alguna vez, comentando en una foto algo del estilo de “¿Cómo subes esa foto? ¡Vaya jeto que tengo!” o, también ha pasado el caso contrario, una de esas estúpidas “luchas” por ver quién sale mejor en la foto con X comentarios en la misma foto discutiendo sobre ello. También alguna vez he sido yo a la que le han dicho “¿Cómo subes esta foto? Tía, ¡Si salgo súper mal! Claro, como tú sales bien…” y demás…

Me uno a la campaña anti-eventos. Muchos de ellos inservibles y otros si acaso para pasar el rato. Pero inútiles completamente.

En fin, que espero esto del Tuenti sea una moda pasajera que, por suerte, en algunos casos está llegando a su fin…

  1. Laury

    enero 27

    Amén. Yo por eso prefiero el Jetalibro. A mi me llegaron a invitar a un evento q decia algo así como “Orgia oscura”. Inmediatamente le di al NO IRE XD

  2. Maeglin

    enero 27

    Las redes sociales son solo una muestra de musculo social virtual, nadie sabe cuanto de real hay en lo que dices ser y vivir. Yo he visto niñatos y niñatas haciendose fotos compulsivamente para el TUENTI (dicho por ellos mismos) de las situaciones más irrelevantes y tristes (En el metro; en la puerta del Insti o Uni;respirando…) Y seguro que las etiquetas de dichas fotos serian:”Aqui yo desfasando en una farra” O algo por el estilo. LOL

  3. El suricato

    enero 28

    Nunca he estado en una red social aunque me han mandado invitaciones de todo tipo, me da pereza.

  4. Tempano

    enero 31

    Me cambie a FaceBook entre otras cosas por tema de privacidad, que en Tuenti si eras un poco apañado podias meterte en el del vecino…Sinceramente, Tuenti es una burda copia de FaceBook y lo peor es que con bastantes fallos, cuando no es una caida el tablon no funciona, los comentarios se borran, las fotos se desetiquetan, un continuo “me caguen, ME CAGUEN!!”.Lo bueno que tiene que conoces a todo kiski viviente y estan ahi pero supongo que con el tiempo decaera bastante.

  5. zarkaslog

    enero 31

    Tuve tuenti durante un mes y medio… Yo me esperaba que sería el típico lugar donde ponerte a 10 amigos y subir foticos absurdas y hablar… o fotos de ellos e insultarte… esas cosas que se hacen con los amigos… Pero nada, es una jodida red de cotilleo integral… Peña y peña que no conoces de nada y te ponen de amigos eventos de mierda y más bien poca diversión…Así que pillé el 1 de enero y me la borré. Es lo mejor, cortar por lo sano. Esas mierdas si tienes cuenta siempre te atrapan, no lo puedes dejar sin mirar pork te buscas un problema. Sin embargo si te lo borras no se entera ni cherry y nadie te hecha de menos… Si realmente quieres desintoxicarte… Bórralo, que no vas a perderte nada por no estar en tuenti, lo que te perderás es tu vida si no sales de ahí XD

  6. Nancy Callahan

    febrero 1

    Laury: Creo que ese evento también me llegó a mí. Fue la muestra definitiva que me hizo abandonar Tuenti…xDMaeglin: Ese tipo de gente yo los veo más habituales de otros servicios como Fotolog, el cual abandoné porque a eso sí que no le veo mucho sentido…El suricato: Yo en un principio me negaba en rotundo a entrar en Tuenti, precisamente porque era algo con lo que todo el mundo andaba “loco” y no quería ser influenciada por la masa. Hasta que entré. Me gustó. Y hasta estuve una época en la que prácticamente no salía de ahí. Hasta que descubrí a mi amigo FaceBook…Tempano: Lo malo de Tuenti es eso: está todo quisqui viviente, de tu agrado y de tu desagrado. Yo en el Tuenti la privacidad la tengo establecida en “sólo mis amigos” así que se puede decir que más o menos puedo saber quién anda cotilleando mi perfil.Lo bueno del FaceBook (el cual lo tengo prácticamente público) es que la privacidad de las fotos, del perfil y de las notas es independiente entre sí. Pero todo esto, ya lo comentaré en otra entrada…;)zarkaslog: Bueno, yo el Tuenti lo uso más que nada para poner cara a quienes os pasais por aquí, y como algunos no tienen FaceBook, pues quiero mantenerlo para que sea otra forma de conocer a los bloggers…pero sí, lo mejor sería cortar por lo sano…¡Saludetes!

  7. MaJo

    febrero 3

    No tenía la más minima idea de Tuenti, dudo mucho que llegue a hacerme una cuenta ahí. De hecho ya borre mi cuenta de facebook, fue una experiencia más bien fome y del tipo, “esto es sólo para cotillas y copuchar que hace, tiene o dicen otros”, las falsas solicitudes de amistad de personajes con lo que nunca hablaste, y a todos quienes escribí y nunca me respondierón… mala experiencia. Ya me borre de facebook. Por lo que leí Tuenti iba de lo mismo, o casi iguales.

  8. Nancy Callahan

    febrero 3

    MaJo: No me extraña que no conozcas Tuenti, es solo para ámbito nacional, esto es, solo para España. Aparte, se necesita “invitación” para entrar ¬¬”Y Tuenti viene a ser más o menos lo que cuentas que te pasó en Facebook…pero sobre este último permíteme que discrepe:En Facebook, la privacidad es muchísimo mejor que en Tuenti, éste último sí que es un hervidero de cotillas.Y sobre las solicitudes de amistad…siempre puedes darle a “ignorar”; no sería la primera vez que no acepto una solicitud de ese tipo…;)Lo que pasa es que el Facebook, al principio, sí que parece necesitar un manual de instrucciones, pero a medida que se va usando, se le puede llegar a sacar todo el partido ;)Yo te diría que le dieras otra oportunidad a Facebook, y más si lees la comparativa que estoy preparando entre ambos servicios 😉 (espero publicarla antes de que acabe esta semana)P.D.: zarkaslog, yo también ya me di de baja de Tuenti…xD¡Saludetes!

  9. Jarkendia

    febrero 17

    Los eventos so un asco. Hace tiempo que paso del que sea, los borro ipso facto. Argh u_u

  10. igone

    abril 23

    Yo tengo tuenti desde hace poco, y teneis razon en lo respecto a que cada vez hay menos privacidad en el tuenti y de que los eventos generalmente son una mierda y todo lo demas, aparte de eso yo quisiera añadir otra cosa, en el tuenti hay gente al que le han borrado la cuenta de un dia para otro por el mero echo de compartir imagenes góticas o de fantasia(cosa que yo hago) o compartir gustos o por otras cosas mas inutiles, pero tambien es verdad que me ha dado la oportunidad de conocer gente con mis mismos gustos e incluso con mi forma de ver el mundo, dentro de españa, cosa que no es facil para mi, por que tengo unos gustos y una forma de ver el mundo que estan bastante mal vistos por la sociedad de hoy en dia( y en esto no tiene la culpa tuenti ni las redes sociales, sino la sociedad en general). En definitiva, que en tuenti tambien hay gente que sabe sacar provecho a las redes sociales y que no todos lo usamos para hacer cosas inutiles. Tambien quisiera añadir que las modificaciones que hace son cada vez más inutiles he mas inservibles y que la mayoria de la culpa de que estas redes sociales tengan menos privacidad generalmente radica en que la gente bien no sabe aprovecharlas o los utiliza para contar la borrachera que se ha pillado el fin de semana

  11. Nancy Callahan

    abril 23

    @igone Estoy de acuerdo.

    Es más, añade a esa lista de “borrado selectivo” de perfiles los de gente a la que han borrado el perfil sin avisar simplemente por haber puesto un mote (generalmente por el que lo conoce más gente) en lugar de su nombre real…

    Es cierto que las redes sociales son un buen lugar para conocer gente con gustos afines; yo misma tuve Tuenti, después me hice Facebook y a pesar de haber tenido ambos en un tiempo… ni punto de comparación.

    El tema de la privacidad también es cierto que quizás es que la gente tampoco sabe organizarla, pero básicamente, borré mi Tuenti porque sus opciones de privacidad son limitadísimas y porque acabó siendo el sitio en el que levantar las vergüenzas de cada uno…

    En fin, que Tuenti empezó siendo una buena idea pero está acabando convirtiéndose en una burda y cutre copia de Facebook…

    ¡Saludetes!