Crepúsculo (2008)

Crepúsculo (2008)

Mi primera entrada del año es para “Twilight”, aunque puede que no sea por méritos propios. La verdad es que, la…


Mi primera entrada del año es para “Twilight”, aunque puede que no sea por méritos propios. La verdad es que, la primera vez que vi el teaser trailer, despertó mi curiosidad: Me pareció que sería interesante, misteriosa, una historia de vampiros. Más tarde, al descubrir cual era realmente la trama de la película, perdí todo interés en ella: Un vampiro enamorado. No hay sangre. No hay muertos. No hay ataúdes. Hay vampiros vegetarianos. Vampiros enamorados. Me negué a ver tal historia de “vampiros”, si se le puede llamar así, o al menos, una historia de vampiros edulcorada. Llegué incluso a aborrecerla de tanto que hablaban de ella. Puede que fuera a causa de ese odioso fenómeno fan que se produjo tras el estreno de la cinta.Pero para poder ponerla a caldo en condiciones, debía tener conocimiento de causa, de ahí que finalmente, haya caído yo también en las redes de Edward Cullen y los suyos. Aunque, al contrario de muchos, yo no he sido vulnerable a sus encantos…

La historia de “Crepúsculo”, comienza cuando Isabella Swan (Bella), una chica de 17 años, decide marcharse a un recóndito, pequeño, lluvioso y umbrío pueblo llamado Forks, en el estado de Washington para vivir con su padre, Charlie. Allí conoce a muchas personas, pero una llama su atención sobre los demás, Edward Cullen.

Edward capta rápidamente la atención de Bella. Ésta, pronto se verá cada vez más intrigada por la extraña aureola de misticismo que envuelve al hermoso chico. Pero algún oscuro secreto se oculta en el seno de la familia Cullen: viven apartados de los demás, son físicamente perfectos, tienen una fuerza sobrenatural y una sed difícil de saciar…

Empeñada en conocer su secreto, Bella se enamora de él y termina enterándose de lo que jamás se hubiera podido imaginar. Bella descubre la terrible verdad: Edward y su familia son vampiros.

Sinceramente, he de decir a su favor que la película me ha sorprendido gratamente. La verdad es que me esperaba una cinta mucho más edulcorada, y con esto no estoy diciendo que no lo sea; esta historia en la que los vampiros no beben sangre humana y se enamoran de los mortales ya es bastante “light”, en comparación con el concepto que la mayoría de nosotros tenemos sobre los vampiros.

Lo que la salva es el halo de misterio inicial que gira en torno a los Cullen, esa atracción inexplicable entre ambos; debe pasar casi media película hasta que se descubre la verdad. Y es aquí donde temía empezara la sobredosis de azúcar.

Por suerte, no es así, omitiendo el propio hecho del vampiro enamorado, la peli tiene sus justas escenas empalagosas. Y algún que otro punto, como el partido de baseball vampiríl bajo una tormenta y lo mejor de esa escena, el “Supermassive Black Hole” de mis queridísimos Muse sonando de fondo.

El final, queda abierto, o al menos eso me ha parecido a mí, algo comprensible, teniendo en cuenta que el film está basado en una serie de libros de Stephenie Meyer, y seguro que pronto veremos en nuestras pantallas la continuación de la historia de Bella junto a la familia Cullen…

Recomendable para aquellos a quienes os gustan las historias de amor con algo de misterio, aunque si sois de los que al oír la palabra “vampiro” os imaginais a un chupa sangre sanguinario, os recomiendo que no os molesteis en verla…

Aunque, como bien es sabido, esta sólo es mi humilde opinión…

  1. Maeglin

    enero 2

    De lo que te leo nos enfrentamos a una “love history” de Carpeta de Instituto donde los Vampiros son una excusilla para dar toques de bohemio sombrio al galán de turno.Según me comentan quienes han acudido al libro despues de ver la película se han tomado bastantes licencias en el cambio de papel a metraje. El fenómeno Fan envilece porque en la marabunta que se acerca hay flores de un día que llegando los últimos quieren justificar su tardanza en interesarse haciéndose ver más que los que de siempre han estado ahí. Ocurre siempre y con todo, lo bueno es que las fiebres pasan y “la morralla” pierde el interés quedando de nuevo los sinceros.

  2. Metalia

    enero 2

    Me acordé de tí al ver la escena de baseball; ya te tengo asociada a Muse, jajajajaYa sabes que a mí me ha enganchado la peli y los libros (he estado todo Diciembre leyéndomelos), que le voy a hacer!, una no planea sus vicios!, jajajajaBss!

  3. zarkaslog

    enero 3

    Doh!!!!Yo pensaba que la ibas a poner a parir, tal y como has empezado no cabía duda. Y al final, has caído en el preadolescentismo que contagia esta peli y te ha terminado gustando…Que en la peli haya o no vampiros, al igual que en todos los libros, es tristemente irrelevante. Hay vampiros porque así la gente dice, uuuuh, amor y vampiros, que novedad! Pero la triste verdad es que si el protagonista fuera un tío normal, los mullen esos normales, y que los vampiros malotes fueran simplemente enemigos por razones varias, la película cambiaría bien poco.Pero eso no es lo peor! Lo peor es que no beben sangre humana (cuando todos sabemos que eso embrutece a los vampiros, convirtiéndose en demonios muy alejados de los refinados y bellos vampiros). Para más inri la luz solar no les mata! Sólo les hace brillar! Pero dónde se ha visto eso? La escritora esta de verdad, me cae gorda XD Es como si no supiera escribir un libro bueno de verdad y dijese, oye, vamos a profanar mitos, que seguro que eso vende.Y de hecho vende. Que cabrona más inteligente… xDEn cualquier caso, esa es mi opinión de la película en general.

  4. MaJo

    enero 4

    No puedo opinar mucho, pero hasta ahora me he dado cuenta que tanto el libro (o la saga de libros) y la peli, están demasiado “de moda” todo el mundo esta “loco con esto”, todos hablan de todo y la verdad, no puedo decir nada más que me da una lata tremenda, que cuando una saga de libros se hace popular, luego pasa al cine y luego termina siendo tan masiva que me da miedooo.No se si la vea, no se si lea los libros, me llaman la atención, pero no lo sé.Feliz año nuevo Nancy! Muchos Saludos =)

  5. Bigotito

    enero 4

    Esta peli promete…..XD. SAludos, pasate pronto por mi pagina, a que te voy a dedicar un dibujo del Conde Olaf, de ” Una serie de catastroficas desdichas” , cuando se me cargue la camara, le saco una foto y te lo dedico.

  6. Bra'tac

    enero 4

    jarrll, esta peli me exo a mi tb pa tras desde q vi como la foto de edward empezaba a brotar por todas partes! ya no solo en ambientes de chicas preadolescentes, sino en tuentis de compañeras de clase (aunq se autocomentaban “emos vuelto al pavo”) y me preguntaba, pero quien c**o es ese tio q tanto mola!

  7. Laury

    enero 5

    yo cuando pase de moda la veré. Es que a mi me va lo retro lolPero es que no soporto a todo el fenomenerío fan este. Feliz año!

  8. Nancy Callahan

    enero 5

    Hace tiempo que perdí la costumbre de lo de contestar los propios comentarios en el mismo post, pero bueno, año nuevo, costumbres nuevas (o renovadas…^^):Maeglin: Eso es lo que más hacía que aborreciera esta peli: el fenómeno fan surgido desde su estreno. Seguro que antes de que se pusiera de moda el libro ya tendría sus fans, pero ya se sabe el poder de Hollywood…Metalia: jajaja, no tienes por qué justificar tus gustos mujer, no se puede ir en contra de lo que a una le gusta, de hecho, yo también tengo algunos gustos que son…cómo decirlos…”secret pleasures”, no sé si me entiendes… ;)P.D.: Normal que me tengas asociada a Muse (cosa que me alegra mucho, por otra parte), con aquella semana temática del grupo que me marqué….xDDZarkaslog: ¡Cuánto tiempo! 😉 No es que me haya gustado, la verdad es que me quedé que ni fú ni fá al verla…sólo digo que me sorprendió gratamente porque la verdad es que, al saber que se trataba de un vampiro “in love” y demás, esperaba que la historia fuera mucho más empalagosa, cosa que no me ha resultado tanto, y la película en sí…omitiendo el propio hecho de que el “enamorado” en cuestión es un vampiro y que tiene la tira de años….el film no se diferenciaría mucho de cualquier otra “love story”…Y por eso me revienta tanto el revuelo formado alrededor de este “Crepúsculo”…MaJo: Pues eso mismo…el propio hecho de que “esté de moda” a mí me tiraba para atrás…y la verdad es que la saga de libros no me llama mucho la atención…visto lo visto…Bigotito: Supongo que hablarás irónicamente…¿O no? >_<Bra’tac: Tranquilo, no eres el único al que le ha pasado…en el Facebook tengo amigas que se han hecho "fans" (ya sabes, el rollo ese de las páginas) de Edward Cullen >_<Laury: Lo que yo decía…el fenómeno fan generado con todo este “Crepúsculo” a mí me echaba pa’trás…pero como digo en la entrada…para poder ponerla a caldo en condiciones, debía ser visionada…xDDConclusión: el fenómeno fan generado alrededor de la peli es lo que a mucha gente le hace tenerle tirria al film…^^”¡Saludos a tod@s!

  9. zarkaslog

    enero 5

    ya tenía ganas yo de que empezaras a contestar los comentarios! Que esto es web 2.0! la posibilidad de que te contesten y tú volver a contestarles y prácticamente hacer de cada post un foro temático! xDDD De verdad, yo creo que esa costumbre tienes que pillarla, al menos en cada post hacer un comentario global k yo creo que en general lo agradecemos =)(además así incitas a que la gente se pase más a menudo por tu blog 😉 )Sobre lo e la peli… Como bien dices, una vez ya se ponen en plan love story pues tampoco pasa nada si es entre vampiros o ratas, que cosas peores se han visto… Y bueno, si no he entendido mal, lo que vienes a decir es que te esperabas una mierda gorda gorda y al final ha sido menos mala de lo esperado 😉 Supongo que si yo la viera, cosa que no voy a hacer ni con esta ni con dragon ball, me pasaría lo mismo… Pero weno, prefiero odiar en la ignorancia xD

  10. Yonseca

    enero 6

    Yo no la he visto, pero todos me dicen que es una historia digna de estar formada por 6 ó 7 kg de sacarosa concentrada, que en el cine tooodo son tías, y que como esperes algo de acción te puedes quedar dormido. Eso sí, el libro dicen que está muy bien. No descarto leérmelo. Un saludo y feliz año, Nancy 😉

  11. Bigotito

    enero 6

    Nancy , queria desearte felices reyes….XD. Saludos.

  12. Tempano

    enero 6

    Es impresionante pero he cogido asco a la pelicula por la cantidad de chavalas locas que suben fotos del Edward y comentarios en plan “tio bueno” “te quiero”… Hace poco comentaba uno en EOL que habia tenido movida con la novia de un amigo suyo por la pelicula y que la otra le solto una torta!! Lo mejor de esta pelicula es Harry Potter y el caliz de fuego, en la que revivi ayer como se cargaban al prota de Crepusculo XDEsperare a que la saquen en DVDrip y si empiza a brotar azucar por mis ojos quemare ese sector del disco duro XD

  13. Bigotito

    enero 7

    ……………XD, claro , cuando dije ” Esta peli promete… a ser una mierda” , a mi la de vampiros solo me gusta Blede , la reina de condenaos y entrvista al vampiro , esta no me molo nada ( ase dos dias la vi y no me gusto). Saludos.

  14. Nancy Callahan

    enero 7

    A ver, a ver…veo que el asunto de la peliculilla trae tela…Zarkaslog: Antes tenía la costumbre de responder los comentarios, pero dejé de hacerlo precisamente por eso que dices: No me apetecía convertir cada entrada en una especie de foro temático, con 20 comentarios de los cuales más de la mitad no tendrían nada que ver con lo escrito, así que tomé medidas drásticas…Es cierto que algunos de los comentarios sí que requerían respuesta…pero cuando una mujer dice no, es que no ;PVolviendo a lo de la peli…pues precisamente eso es lo que quería decir…Me esperaba una mierda monumental y al final no me resultó tan mierda…pero de ahí a que la pongan de tan "maravillosa"…Sigo sin entederlo >_<Yonseca: Oye, que yo soy tía y no le estoy echando flores precisamente…es lo que le comentaba a Zarkaslog: me esperaba 7 kilos de sacarosa y al final, la sacarosa no me resultó ser tan empalagosa, sino en su justa ración…pero de ahí, a lo del fenómeno fan….>_<No descarto que el libro sea bueno, pero desde luego, lo que es la peli….Bigotito: Agradezco tus felicitaciones, pero en este tipo de casos, te pediría que el mensaje lo dejaras en el chatbox….;)Y que no te gustara no me sorprende…a mí Blade me gustó mucho, aquellos sí que eran vampiros, aunque Blade podría decirse que también era una especie de vampiro vegetariano, lo digo por lo de su suero….Tempano: Eso mismo me pasó a mí…todas las criajas (y no tan criajas) estaban todo el día hablando que si de Edward Cullen que si de “Crepúsculo” y claro empecé a odiar la peli….y después de verla, sigo pensando todavía en qué es lo que ven tanto a este “Twilight” para que haya desatado las hormonas femeninas de tal manera (y no vale decir que el prota… ;P)¡Saludos a tod@s!