Mi primera actuación… con Guitar Hero

Mi primera actuación… con Guitar Hero

Viernes. 18:00 h. Fnac Bilbao Como cada semana, acudía a mi cita habitual con los números atrasados del manganime culpable de…


Viernes. 18:00 h. Fnac Bilbao
Como cada semana, acudía a mi cita habitual con los números atrasados del manganime culpable de que me empezara a interesar realmente por ese mundillo, also known as, Bleach.

Lo que no podía imaginar ni por asomo, sería lo que una vez dentro de aquel recinto llegaría a ocurrir.

Muchas veces he repetido que no soy nada gamer, aunque algunas de mis entradas inciten a pensar lo contrario. O al menos, que soy algo más que una ‘casual gamer’.

De ahí que mi puntuación al Guitar Hero deje mucho que desear si me consideráis una auténtica gamer. Por el contrario, diría que no está nada mal para tratarse de una ‘casual gamer’. En modo medio, of course.
Dicho esto, estareis al tanto del lanzamiento del nuevo Guitar Hero: World Tour, ya que seguro que muchos de vosotros visteis aquel anuncio protagonizado por Heidi Klum ligerita de ropa.

El caso es que como buena promoción, ¿Qué mejor que dejar que los posibles clientes potenciales (o simplemente clientes) echen una partidita? Y de esa forma es como comenzó mi aventura…

Como fan del Guitar Hero, no pude evitar pararme a observar cómo 3 chavales se lo pasaban teta aporreando las teclas del nuevo juego. Algo en mi interior deseaba ocupar el puesto del guitar, cosa que en ese momento no fue posible.

El encargado de la promo, puede que al ver mis deseos de participar, me invitara a ocupar el puesto del batería, aunque mi respuesta en ese momento fuera negativa.

Sin embargo, me quedé observando un rato más (un buen rato, para ser más exactos), y hay que reconocer que eran buenos. Sobretodo el guitar, que acertaba la gran mayoría de las teclas en el modo difícil. Luego me enteré, por alguna conversación que escuché de que el chaval participaba en un torneo de Guitar Hero, de ahí que supiera jugar tan bien.

Un buen rato después, y tras la negativa de muchos clientes de ocupar los puestos de guitarra, batería y voz (hubo una chica antes de mí que se negó a coger el puesto de guitarra…WTF?!), todo le llega al que sabe esperar y finalmente, decidí “probar” el juego en el puesto de guitarra.

Completarían la “band”: como batería, un chico un par de años más joven, la cara del cual me sonaba una barbaridad y al micro, un chavalín que se notaba también que deseaba probar el juego, aunque como todos, en el puesto que en ese momento había pedido servidora…mrgreen

Y comenzamos a rock and rollear…

‘Beat It’ de Michael Jackson fue la primera que sonó de nuestro repertorio, ejecutada decentemente por los tres miembros, un trabajo en equipo excelente para tratarse de 3 desconocidos unidos por su afición al Guitar Hero…

La cosa se complicó cuando la confianza se fue cogiendo entre los miembros de la banda, y el batería me propuso que tocaramos ‘B.Y.O.B.’ de System Of A Down. El caso es que no sé si fue mi falta de experiencia con el juego, el que lo estuviera jugando en público o qué pero he de decir, que incluso en dificultad media, tiene unos fragmentos de canción en los que te cagas por las patas. Sin embargo, salimos airosos del mal trago.

Hasta que llegó el cambio de papeles. En ese momento, baterista cogió la guitarra, yo que era la guitarra cogí la voz y el restante miembro se puso a la batería.

Aquí puede que fallara un par de veces, pero en mi defensa he de decir, que lo de cantar nunca ha sido mi fuerte…

Finalmente, nuestro público fue escaso, puede que también fuera porque en ese preciso momento, se ofrecía un concierto “de verdad” en aquellas mismas instalaciones, razón que el encargado cogió para hacer un par de bromas y animarnos a seguir jugando…

Y poniendo la voz a ‘What I’ve Done’ de Linkin Park, me despedí de aquella, no menos curiosa ‘actuación’…

P.D.: Lo que me gustaría saber es qué será lo que el encargado hará con ese par de fotos que nos echó mientras jugábamos…

  1. Maeglin

    noviembre 30

    Yo lo del singstar lo he probado bastante el guitar hero y lo de la bateria me es bastante ajeno la verdad, pero le veo mucho mérito a llegar a sincronizarte con gente que te encontraste en ese mismo momento. Lo mismo teneis futuro como grupo y todo. GRANDIOSA LA FNAC SIEMPRE.

  2. tempano

    noviembre 30

    EPIC MOMENT!!!

  3. Roy Ramker

    noviembre 30

    Yo quiero las fotos para ver a Yaru en acción :)No te las pasaron? Yo me moría de verguenza si me tocase cantar xD

  4. Roy Ramker

    noviembre 30

    Yo quiero las fotos para ver a Yaru en acción :)No te las pasaron? Yo me moría de verguenza si me tocase cantar xD

  5. Gamboi

    noviembre 30

    :D! Queremos documentos gràficos, queremos documentos gràficos!!!La verdad es que la FNAC se curra bastante la atenciòn a los clientes.Yo estuve una mañana dàndole por saco a uno con que el mando de PS2 no iba bien para jugar en la PS2 a una conversiòn de Sonic 2… y el tìo iba y venìa probando mandos sin ponerme ni una mala cara, al final se lo agradecì y todo xD.Con respecto los Rockband, Guitarjirous y demases, nunca me han llamado, pero hay que reconocer que estàn curiosones… y tù a ver si vas a acabar como el que competìa en concursos :D…Un saludo!

  6. Agustín

    diciembre 1

    jajaja que bien!!! a mi me han ofrecido jugar a la wii en el centro comercial y me he negado, verás, soy cierto timido asique nada, no me animo con publico, necesito primero entrar en confianza jajajajasaludetes!!

  7. Pandora

    diciembre 1

    Buenoooooo… ¡¡si te hicieron fotos y todo!!Te veo en todas las FNACs como ejemplo de chica que se lo pasó pipa con la Wii.A practicar se ha dicho que, quién sabe, lo mismo te haces una master del guitar.

  8. Bra'tac

    diciembre 1

    eso es un,espera, LEGENDARIO!

  9. Mr.Cutty

    diciembre 2

    asi que te pareció interesante el GH eh… para mi es una de las mejores ideas que se han hecho ultimamente en este mercado, y eso que es algo super simple… pero engancha que da gusto 🙂

  10. Jarkendia

    enero 3

    A mi es que si no hay vídeo de por medio me da igual cuántas palabras sueltes… :PPena no haber estado ahí, aigh xd