¿Dónde está Carmen Sandiego?

¿Dónde está Carmen Sandiego?

Si igual que a mí, al oír el nombre “Carmen Sandiego” os invade una sensación de nostalgia, entonces creo que esta…


Si igual que a mí, al oír el nombre “Carmen Sandiego” os invade una sensación de nostalgia, entonces creo que esta noticia os puede interesar.

Carmen Isabela Sandiego era una criminal ficticia incluida en una longeva serie de videojuegos y programas de televisión en los Estados Unidos y Canadá. Como una criminal maestra y villana, Sandiego fue una parte importante de la serie, que originalmente estaba enfocada en enseñar geografía e historia. El personaje apareció más tarde en una serie de libros y muchos otros productos bajo licencia. Normalmente viste un sombrero y abrigo rojos.

Puede que no sea ninguna novedad, pero a mí desde luego me ha resultado curioso que después de tanto tiempo, Carmen Sandiego siga en activo…

Y de esta forma, Planeta de Agostini Interactive, lanzará el 24/11/08 un nuevo título para la Nintendo DS titulado simplemente “¿Dónde está Carmen Sandiego? Misterios en el Fin del Mundo”:

Editor: Planeta DeAgostini Int

Equipo de Programación: Mindscape

Edad: +3

Descripción: Tres grandes tesoros patrimonio de la humanidad han desaparecido. La naturaleza de esos objetos y las técnicas usadas en el robo hacen pensar que Carmen Sandiego, la brillante ex-espía de ACME, puede estar detrás del delito. Los detectives Julia y Adam tendrán que recopilar pruebas contra Carmen y claves de sus próximos robos, ya que ella les ha dejado pistas en su cuarto delito para desafiar alrededor del mundo entero a los dos detectives. Un misterioso símbolo revelará los cuatro próximos robos de Carmen.

Y aquí os dejo el trailer en español, aunque la verdad es que no me dice mucha cosa…

Vía | Botafumeiro

  1. Maeglin

    noviembre 6

    Habrá que ver que han hecho con la licencia de Carmen San diego pero en la Mega drive tenía su puntillo. Se salía de los canones de juegos típicos de peleas, plataformas, deportes etc.Puede llegar a estar bien si le dan un toque HOTEL DUSK en plan cine negro.

  2. Ollodepez

    noviembre 6

    A ver qué tal resulta esta aventura gráfica. Si te digo la verdad empecé a interesarme por ella por mi hermana, que me habló con cierta nostalgia de la serie que seguía de pequeña. Yo ni sé si la habré visto alguna vez.Por cierto, gracias… tú ya sabrás el porqué.

  3. Javi Triunviro

    noviembre 6

    Que grande Carmen Sandiego, menudas viciadas. Hasta hicieron programa de televisión y serie de dibujos animados….que recuerdo.Saludos.http://ciudadquenuncaduerme.blogspot.com/

  4. Agustín

    noviembre 7

    Si te dijera que está al lado mío no me creerías no??, pues nada, nose donde está la verdad…Esto de buscar y encontrar me hizo recordar a ¿dónde está wally?, pero no tiene nada que ver el..bueno, nose que decrte del trailer, se ve que va a estar entretenido la verdad…saludetes!!

  5. Bigotito

    noviembre 7

    Ay , yo tambien veia esa serie de niño ( yo no entendia como dos putos niñatos pretendian atrapar a Carmen, es de locos). Bueno, no me compre el juego porque nunca atrapare a Carmen: ES IMPOSIBLE.