Descubriendo: The Big Bang Theory

Descubriendo: The Big Bang Theory

No os asustéis. No os voy a empezar a explicar ahora la teoría de cómo todo el universo se formó debido…


No os asustéis. No os voy a empezar a explicar ahora la teoría de cómo todo el universo se formó debido a una gran explosión ni nada por el estilo.

‘The Big Bang Theory’ es el nombre de una serie que me tiene enganchadísima. La verdad es que el nombre ya me sonaba de oídas, y no precisamente por lo de la teoría del origen del Universo.

Sin embargo, no fue hasta el otro día, cuando mi compañero Bra’tac publicó una recomendación en La Piñata Frikie, cuando la empecé a ver. Y la verdad es que, de momento, me está gustando mucho.

‘The Big Bang Theory’ es una sit-com americana creada y producida por Chuck Lorre y Bill Prady, que se estrenó en CBS el 24 de septiembre de 2007.

La serie trata sobre Leonard y Sheldon, dos físicos teóricos que comparten trabajo y apartamento. La serie comienza con la mudanza de Penny, su nueva y atractiva vecina, de la que Leonard se enamora desde el primer momento. La dificultad de los físicos para relacionarse con personas fuera de su entorno, da lugar a situaciones cómicas.

Ambos son brillantes en su trabajo, pero tanto ellos como sus amigos Howard Wolowitz, un pseudo-galán sacado de una película psicodélica de los 60’s, y Rajesh Koothrappali (de nacionalidad indú) son representados como unos completos Geeks, muy alejados de las inquietudes de la gente corriente.

Rajesh tiene la incapacidad de poder hablar con mujeres, aunque esta discapacidad es inhibida por efectos externos como alcohol o estudios clínicos en un par de capítulos de la serie. Rajesh odia la comida India y se siente un poco discriminado por los demás.

Sheldon pasó del quinto año de primaria a la universidad. Ahora tiene dos PhD y un Máster. Sabe que su inteligencia es superior a la mayoría de la gente y lo saca a relucir en algunas situaciones. Aunque no lo necesita, como cuando se niega a ir a dar una conferencia, él dice: “No necesito la aprobación de mentes inferiores”.

Sheldon tiene el Síndrome de Asperger, lo que influye en la mayoria de contestaciones, y de ahí que no sepa, como se ve en un episodio, lo que es el sarcasmo.

La serie está producida por Warner Bros. Televisión y Chuck Lorre Productions.

Como último apunte, decir que podría considerarse una serie de frikis, para frikis, ya que existen algunas gracias que o no son de interés general, o que no se pueden llegar a “disfrutar” de lo geeks que son…

Como botón de muestra, os dejo un video con algunos de los mejores momentos del episodio piloto, episodio con el que, todo sea dicho de paso, comencé a reír desde el minuto 1:

Creo que no hace falta decir, que esta serie es una de esas que hay que disfrutar en versión original, cosa que normalmente no suelo recomendar, ya que soy una gran defensora del doblaje, aunque en esta ocasión, mejor hacer una excepción…

Info: Wikipedia

COMENTARIOS

  1. Oski

    octubre 28

    La verdad que me habían recomendado esta serie muchas veces. Y efectivamente, en versión original, dado que por lo visto las voces en español son, hablando mal y pronto, una auténtica cagada.Así que ya me he convencido. Mañana mismo intentaré ver el primer episodio.Un saludo.

  2. Maeglin

    octubre 28

    Tiene muy buena pinta. Aunque en algún cartel que ví confundí a unod e lso protagonistas con Tobey Maguire gafa pasta, actor que en mi descargo tiene buena percha GEEK. Jejeje. Cuando los Hermanos Scofield me dejen asi como the Dark defender Morgan ya sé hacia donde dirigir mis pasos Nancy.;-)

  3. doolmen

    octubre 28

    Si de algo me sirvieron mis años en la facultad de físicas… fué para entender el contexto de esta serie genial.cientos de coñas de situación, frikismos, geekadas al máximo nivel y demás. Delirantemente buena… yo ya voy por la segunda y esperadisima segunda temporada. Y con ansisas de más…

  4. Jarkendia

    octubre 28

    Una serie grandiosa. Ya verás qué risa en la segunda temporada, hay un capítulo que… buff, es lo más xDDD

  5. Keydeth

    octubre 29

    Yo hace tiempo que la conozco y también voy por la segunda temporada. Y aunque primero la veo en versión original (ya que sale antes) he de defender el doblaje y no creo para nada que sea una cagada, de hecho tenemos suerte ya que en España se hacen los mejores doblajes del mundo. Tanto los tonos de las voces como la traducción de las bromas en esta serie, creo que están más que acertadas.

  6. Keydeth

    octubre 29

    (por cierto se me olvidaba Nancy, hablando de música geek, echa un vistazo, si no los conoces aún a MAXIMUM THE HORMONE por ejemplo “bikini sport pochin” a ver qué te parecen.)

  7. Bra'tac

    octubre 29

    ey, gracias nancy por nombrarme. Estoy por empezar la segunda temporada pero la primera me parció genial.Conozco a Maximun the Hormone, creo q gracias a q hicieron una intro de alguna serie anime, no se si death note o asi..saludorss

  8. Zarkaslog

    noviembre 3

    WOoooo!!!! Yo hace un par de semanas la empecé a ver con un amigo mío.. Y diox! Me encantó, solo hemos visto 2 o 3 capítulos pero son cojonudos, te ríes mucho ^^A ver si vuelvo ya al mundo de los blogs.. que llevo un tiempo desconectado :)Por cierto, el grupo que dicen los de arriba es bastante divertido.. una mezcla entre korn y SOAD a la japonesa…

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.