Buena música+humor= El Reno Renardo

Buena música+humor= El Reno Renardo

No sé si muchos de vosotros conocereis a cierto grupo de freak-metal llamado Gigatrón, de los que destaca “La Tierra Del…


No sé si muchos de vosotros conocereis a cierto grupo de freak-metal llamado Gigatrón, de los que destaca “La Tierra Del Rock”, por poner un ejemplo bastante conocido.

Si no los conoceis, no me sorprende demasiado, ya que yo tuve que llegar a mi primer año de Universidad para que uno de mis nuevos compañeros me los descubriera.

Ahora, dos años después, soy yo la que ha descubierto otro grupo de esa calaña. Este otro grupo no es otro que “El Reno Renardo”.

El Reno Renardo es un grupo español de Freak Metal.

La mayor parte de las canciones de El Reno Renardo, narran situaciones cotidianas en clave de humor, como una visita al médico o un apretón en el autobús.

Sin embargo, y sobre todo a partir del segundo disco, muchas de ellas tienen como objetivo la denuncia o la crítica social. Muchas de las canciones de este grupo son adaptaciones de temas famosos de otros grupos de pop, rock, metal, etc., a las que se les ha modificado la letra. Otras, sin embargo, son totalmente originales (tanto la letra como la música).

El Reno Renardo no comercializa sus canciones sino que las distribuye de forma totalmente gratuita mediante su página Web. Además, el grupo compagina la labor musical con la creación esporádica de videoclips para sus temas más famosos.

Son originales hasta inventándose la historia del propio grupo, que está claro, no es como realmente ocurrió:

El grupo lo forma Zarigüeya en el verano de 2006. La banda original la formaban el propio Zarigüeya (guitarra y voz), Cabra Montesa (bajo) y Urogallo The Powerhead (baterida). Esta formación no duró mucho; Cabra Montesa decide abandonar el grupo debido a que no tenía bajo, ni ampli y lo que es peor, no tenía brazos ya que le había estallado una granada en las manos jugando al “Call Of Duty”.

Urogallo es expulsado dos días después por echar salsa agridulce en las patatas deluxe del McMenú BigMac de Zarigüeya, que ya había avisado por activa y por pasiva que prefería la salsa barbacoa por su intenso sabor.

En Octubre, Zarigüeya conoce a Rebeco en el Mercadona, en la sección de charcutería. Rebeco aguardaba la cola aburrido y tapeaba con el pie el suelo. Zarigüeya pensó que el ritmo era perfecto y sin conocerle de nada le propuso tocar la batería en una banda de Heavy Metal, a lo que Rebeco contestó que sí, pero que antes debía comprar unas manos de cerdo y un poco de panceta para la cena.

Para ocupar el puesto de bajista, Zarigüeya se acordó de un viejo amigo de la infancia, Mapache, que estaba en la cárcel por repartir caramelos a unos niños. Zarigüeya pagó la fianza y consiguió la condicional para T-Map, que así le llamaban en la trena y rápidamente se incoporó a la banda. En Diciembre, deciden grabar su disco debut.

Ahora, se plantean la posibilidad de llevar las canciones al directo, pero debido a la condición de libertad vigilada de Mapache, de momento será difícil ver a El Reno Renardo en directo. Formación actual:

Aniceto Zarzalejo “Zarigüeya” – Guitarras y Voz

Simón J. Hayber “Mapache” o “T-Map” – Bajo

Luis Buitraguez Del Bosque “Rebeco” – Baterida

Es increíble la repercusión que este grupo está teniendo en internet, siendo nombrados tanto en foros como en blogs y todo tipo de webs.

Teniendo en cuenta que ellos mismos distibuyen sus canciones a través de la red, tampoco es que sea algo extraño que se hayan hecho famosos precisamente por internet…

Una buena alternativa visto el panorama musical actual, sobre todo el español…

Os dejo con una de las canciones de su último disco, “El Reno Renardo y El Reino de La Cagalera de Bisbal”, “Ctrl + Alt + Supr”:

También podéis bajaros su último disco desde su página web

Info de la banda extraída de Wikipedia

  1. Amenophis

    octubre 10

    Sí, es un grupo que de verdad merece la pena comentar. Gran grupo y gran post.A Gigatrón no lo conozco habrá que empezar a descubrirlo.Y la de ctrl+alt+supr yo me despoyaba cuando escuché la entradilla de la canción. Típica reacción humana ante los desastres de Windows

  2. Maeglin

    octubre 10

    Jajajaja por deformación profesional como Senescal yo a esta gente los conozco del GRANDISIMO: CAMINO A MORIA. Y el relato de descripción del grupo en LAst no tiene desperdicio con lo de la Salsa barbacoa y su intenso sabor…LOL

  3. MaJo

    octubre 12

    Suenan bien e interesantes, me agradan las manifestaciones “under” o quizás sin animos de lucrar, de hecho, casi por “amor al arte” (frase tipica y popular en mis tierras). Además me han gustado mucho las imagenes, estan muy buenas ;D