Balance novena encuesta: ¿De qué parte estás?

Balance novena encuesta: ¿De qué parte estás?

Como viene siendo costumbre, después de que el periodo de votación de la última encuesta acabara, aquí estoy de nuevo para…


Como viene siendo costumbre, después de que el periodo de votación de la última encuesta acabara, aquí estoy de nuevo para hacer un pequeño balance sobre la misma y explicar un poco mi punto de vista en este asunto, ya que la pregunta de esta última encuesta se las traía… un poquito.

La pregunta que se os hacía esta vez era bastante… sencilla. O al menos, viendo que las únicas respuestas posibles eran dos. Kira o L.

Está claro que ambos son los personajes protagonistas de ese manganime que tanto me gustó y del que tanto hablé en su momento: Death Note. Si no sabíais ni quiénes eran no sé ni para qué habéis votado, pero bueno, la encuesta está cerrada y los resultados decididos.

Y, hablando de los resultados, me complace informaros de que la justicia prevalece: El vencedor de tan reñida lucha ha sido, ni más ni menos, que el mismísimo L. Hecho por el que estoy muy satisfecha. A continuación explicaré el porqué.

El origen de la encuesta viene del Tuenti: en él, el propio Yagami Raito creó lo que por aquellos lares se conoce como “evento” para ver de qué bando estamos la gente. Evidentemente, yo estuve en el bando de mi tan idolatrado Lawliet, siendo casi como quien dice, su representante directa.

¿Y por qué estar del bando de L? Porque es lo correcto…. a mi juicio. En ningún momento en el que transcurre el manganime de Death Note me siento empatizada con Light. No comparto ninguna de sus ideas, y mucho menos sus pensamientos de futuro.

¿Matar criminales? ¿Desde cuándo es eso ético? El propio Ryuk le dice, en uno de los primeros episodios, que si llegara a matar a todos los criminales del mundo, entonces él sería el único bastardo sobre el planeta. Y razón no le falta al shinigami.

La idea de Light la puedo incluso llegar a “entender”. Hasta cierto punto: Yo no digo que muchos de los criminales a los que “sentencia” Light no se lo merezcan, algunos incluso deberían sufrir mucho más antes de su muerte y no morir simplemente por un ataque al corazón.

La mayor metedura de pata de Light es que se carga a gente inocente, simplemente por el hecho de querer “pararle los pies”.

De todas formas, lo que quiero decir es que no somos nadie para creer que tenemos el destino de otra persona en nuestras manos, ni mucho menos el derecho a decidir por su vida. A pesar de que algunos se crean con pleno derecho a ello, no debemos rebajarnos a ese nivel. Al menos, esta es mi humilde opinión.

Dejando de lado la moralidad o la ética de la pregunta planteada, vayamos a lo que nos importa, los resultados: la encuesta ha recibido un total de 43 votos, 24 de los cuales han ido a parar al bando de L (55%) y los votos restantes, se los ha quedado Kira, 19 votos que completan el 44% restante.

Todo hay que decirlo: las votaciones han estado bastante reñidas, comenzaron con una victoria provisional de Kira con varios votos de ventaja, pero pronto los seguidores de L cogieron carrerilla y lo llegaron a alcanzar, llegando a estar ambos en muchas ocasiones con el 50% de los votos.

Finalmente, la balanza se ha declinado por L, el cual ha acabado siendo el vencedor en esta ocasión.

A quienes habéis votado, quiero daros las gracias y a los que no, pues que ya estáis tardando en veros y/o leeros Death Note.

Un saludo y recordad que “la justicia prevalece”…

  1. Kardis

    septiembre 18

    Gracias por pasarte por mi blog, bueno mio y de una amiga. Veo que te gusta Death Note y Bleach, yo personalmente prefiero la segunda, aunque reconozco que tiene más trama Death Note.No voté pero yo desde el primer momento que lei Death Note soy proKira. Lo de q matara criminales como hacía al principio no lo veía del todo mal (hay sin algunos q el mundo sería un lugar mejor) pero eso de que después le diera igual tener q acabar con la vida de amigos y familiares, sólo porque estropearian lo que pretendia hacer… aun así prefiero a Kira q a L (casisiempre me han atraido más los personaajes malos).Tiene muy buenos capítulos este manga.Besitos.

  2. The Darkness Joe

    septiembre 18

    A mí el rollo Ojos grandes Orientales y tal hace tiempo que me dejo de motivar pero supongo que como en todo hay fases en la vida. ¿Conoces Cptain Harlock? Ya sé que es añejo pero uno gasta lo años que le tocan.Felicidades por tu selección musical, sigo dándole vueltas al Test Dante.Un saludo Callahan.

  3. Pandora

    septiembre 18

    Pobre Kira… Le han querido menos.Era de esperar de todas formas.A mi de la serie, además de Ligth, me gustaban casi todos los personajes con lo que se inició, pero desde mi punto de vista la parte de Near no era muy allá. Pienso que debió ser L quien desentramara todo el pastel, al fin y al cabo se lo merecía con creces. Por ello no vi mal los cambios que se hicieron en las películas reales que hicieron después. Era distinto al manga y al anime, pero interesante al fin y al cabo. Además los efectos especiales para hacer a Ryuk y Rem estaban muy muy bien.

  4. zarkaslog

    septiembre 20

    Pues yo la estoy viendo.. y k kieres k te diga no voté porque L me cae TAN gordo… Es el típico personaje tímido y rarito para k las tías digan al son “kawaii!!!” y eso me mata xD. Me parece que Kira es un cerdo cabronazo que se cree con el poder de decidir quien muere y quien vive, y que L mola más en cuanto a eso… Pero sk ya te digo, me cae mal XD