El merchandising del fin del mundo…

El merchandising del fin del mundo…

Nunca pensé que la teoría del fin del mundo en torno al Large Hadron Collider, LHC para los amigos, pudiera dar…


Nunca pensé que la teoría del fin del mundo en torno al Large Hadron Collider, LHC para los amigos, pudiera dar tanto de qué hablar. O al menos, darme tanta inspiración para actualizar el blog a costa del dichoso aparato del CERN.

El caso es que como ya sabréis, y si no es así os lo cuento yo, el tan “destructivo” aparato iba a ser puesto en funcionamiento en el mes de mayo, pero al haber un retraso de 6 meses en el proyecto, lo tuvieron que postponer.

Y conocida la noticia, empezó el desvarie: se lo conté a mi compañera, conocida por estos lares como ¡oooh, su neutralidad! y entre las dos se nos fue la pinza. A cada día de mayo que pasaba y nos veíamos en clase comentábamos: el mundo no se ha destruido, ¡Bien!.

Total, pasó mayo, y como era de esperar, no pasó nada. Fue entonces cuando se nos ocurrió una brillante idea: Plasmarlo para la eternidad. Así la gente sabría que sobrevivimos a una catástrofe y de paso, demostrábamos cuan frikis éramos. Y de esa forma surgió el merchandising (no oficial) del fin del mundo:

La pena fue que sólo se quedara en un simple intento de llevar con humor lo que podría haber sido el fin de nuestros días, el fin de toda vida conocida, al menos del modo en que la conocemos.

Hasta que, a mediados de agosto, me volví a hacer eco de la noticia. La causa por la que seguíamos vivos no era que el aparato hubiera funcionado correctamente, simplemente era que, por las causas descritas al principio, no lo pusieron en marcha. Y volvió a saltar la alarma.

Lo curioso de todo esto no es la repercusión que tuvo por la red de redes, que también, sino otro detalle que nos tiene intrigadísimas a mi compañera y a mí: ¿Por qué siempre quieren cargarse el planeta en época de exámenes? Pregunta para la que aún, no hemos obtenido respuesta.

Y claro, llegó el tan esperado día y esta vez sí que lo pusieron en marcha. O eso nos han dicho. Y, al parecer, con éxito. Su alegría ha sido tan grande que hasta han hecho un rap al respecto. Y nosotras, una nueva camiseta.

Esta vez, como “septiembre” quedaba muy largo, el modelo definitivo se queda simplemente en esto:

Lo único que queda ahora es elegir el color: ¿blanco o negro?

  1. Maeglin

    septiembre 13

    Jejejeje que morbosillas con las camisetas del Apocalipsis Hadrónico. Oh su neutralidad!! y Oh su Callahanidad!!PD: ¿Has visto que Stephen Hawking ha dicho poco más o menos que no servirá para nada? Futurama la Patrulla Vicepresidencial de Al Gore “Yo lo llamo el agujero de Hawking.”

  2. zarkaslog

    septiembre 13

    hombre, el color negro no solo es mucho más bonito.. sino que además queda más freak… Yo recomiendo el negro XDPero yo pondría algo así comopor delante: “Si el LHC no ha podido conmigo…”por detrás: “¿qué te hace pensar que tú podrías?”o algo así xDO una parecida a la primera… “Yo sobreviví a la puesta en marcha de LHC”Sea como sea, meparece una buena idea XD

  3. Agustín

    septiembre 13

    jajaja me gustó mucho la última, de color yo prefiero negra, pero depende de cada uno, jaja”El LHC no podrá conmigo”quedó soberbio…saludos!!

  4. bones

    septiembre 13

    la de yo sobrevivi a mayo del 2008 esta muy bien, jejej.chaoo.

  5. Bigotito

    septiembre 13

    Ñooosss , te lo has tomado muy a pecho, no si me voy a emvisiar yo tambien, ( no en serio, pondre un post en la que hablare de la teoria del caos).

  6. Bra'tac

    septiembre 13

    esto es una semana tematica dle fin del mundo?? vamos, nancy, reconoce que haces semanas tematicas, jajaja

  7. Jarkendia

    septiembre 13

    Desde luego que de esta forma los exámenes de septiembre son más interesantes xd

  8. Pandora

    septiembre 14

    Reconozco que no sabía lo del aparatito este… Las ciencias las dejé allí a lo lejos y no recuerdo mucho de física, pero sí lo sufiencienta para pararme a pensar sobre el asunto.Míralo por el lado bueno, hemos sobrevivido al fin del mundo… de nuevo. Nuestra generación contará a sus nietos que sobrevivió “el efecto dosmil”, al acelerador de partículas y a saber a qué más.Espero que lo mismo ocurra con el cambio climático o con cualquier loco poseedor de armas nucleares o químicas.

  9. MaJo

    septiembre 21

    Que graciosos merchandising, hehehe, me gusta la idea de las camisetas =)Espero que para los proximos examenes que tengas “no se vaya a acabar el mundo” hehehe.Saludos! XD