Berri Txarrak: Inolvidable

Berri Txarrak: Inolvidable

A pesar de la lluvia y a pesar del gentío, nada pudo impedir anoche que asistiera a ese concierto que daban…


A pesar de la lluvia y a pesar del gentío, nada pudo impedir anoche que asistiera a ese concierto que daban Berri Txarrak en mi localidad.

Para mí fue algo especial, pero no solo para mí ya que también lo fue para el propio grupo. Sí, lo fue, ya que ese concierto el pasado 16 de agosto en Gernika, ponía un punto y final a su gira “Jaio.Musika.Hil” la cual ha durado ni más ni menos que 36 meses.

En todo ese tiempo, han dado casi 200 conciertos y recorrido 15 paises, entre los que se encuentran Japón, Suiza,Alemania, Austria etc.

Además, el bajista del grupo, “Rubio”, se despedía del grupo en este concierto, de ahí los continuos vitoreos al bajista al son de “¡Rubio, te queremos, quédate!” que no hicieron entristecer la velada, sino más bien animaron aún más el ambiente.

Fueron muy buenos momentos en los que no faltó ninguno de sus grandes éxitos de repertorio, aunque como he dicho antes, el tiempo no acompañara demasiado, eso no fue aliciente suficiente para arruinarnos el bolo.

Así, todos los asistentes no paramos de botar al ritmo de “Zirkua”, “Pintadek”, “Stereo”, por nombrar algunas de sus canciones más potentes y de mayor carga política (al menos en mi opinión) y otras algo más “sentimentales” como “Biziraun”, “Gelaneuria” o “Isiltzen Banaiz” todas ellas ejecutadas a la perfección.

Hubo una grata sorpresa que fue la incorporación del anterior miembro del grupo Aitor, el cual había abandonado el grupo pero que, al más puro estilo “hijo pródigo” se incorporó para tocar algunas de las canciones mas míticas del grupo.

Como era de esperar, el bombazo final vino de una de las canciones más “protesta” y más potentes: “Oihu”, con la que toda la plaza se vino abajo y todo el público estuvo entregadísimo.

Hubo un par de vises entre los que se encontraban “Bisai Berriak” y “Denak Ez Du Balio”, un gran acierto por su parte.

La noche fue genial, un concierto impresionante para dar punto y final a una etapa y para comenzar otra.

“ardi txuriak sentitzen garelako, artale beltzian. Ardi beltzak sentitzen garen moduan…artale txurian” Eskerrik Asko Berri Txarrak!
(porque nos sentimos la oveja blanca en el rebaño negro, del mismo modo que nos sentimos la oveja negra dentro del rebaño blanco. Gracias Berri Txarrak!)

COMENTARIOS

  1. Iruell

    septiembre 4

    Jo, a ver si se pasan por Cantabria en su próxima gira, que tengo muchas ganas de verlos en directo. ¿Se sabe algo de nuevo disco?

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.