¡Hoy es nuestro día!

¡Hoy es nuestro día!

Si siempre has sentido que vives en un mundo al revés, si no entienden por qué llevas el reloj en la…


Si siempre has sentido que vives en un mundo al revés, si no entienden por qué llevas el reloj en la muñeca derecha… No te preocupes, porque hoy podrás reivindicarlo a los cuatro vientos… ¡Hoy es nuestro día!

¿Qué día es hoy? Hoy, día 13 de Agosto se celebra el día Mundial de los zurdos, celebración de la que acabo de tener noticia, todo sea dicho de paso…

Al parecer, el origen de este día “El Día Internacional de los Zurdos” tendría al menos dos orígenes: según una hipótesis, se debe a que en la ciudad de Topeca, en el estado norteamericano de Kansas, se fundó en 1975 la “Organización Internacional de Zurdos”.

Por otra parte, se cree que también puede ser debido a que el “Día de los Zurdos ha sido instituido por el Left-Handers Club de Londres” cuando el 13 de Agosto de 1976, inaugura un almacén, eligiendo esta fecha para dirigir la atención a los mitos y supersticiones sobre los zurdos.

Según estudios realizados en los EEUU, se indica que el fenómeno es más común en los varones (13%) que en las mujeres (9%) sin que se sepa el porqué. Los objetivos del Día Mundial de los Zurdos son:

– Incrementar el conocimiento del uso de la mano izquierda y los desafíos causados por vivir en un mundo tan derecho.

– Educar a los diseñadores y a fabricantes para pensar en los zurdos al diseñar nuevos productos.

– Celebrar la fuerza y las ventajas de los zurdos y disipar las supersticiones que rodean el uso de la mano izquierda.

– Proveer la mayor cantidad posible de herramientas y equipo diseñados específicamente para los zurdos para facilitarnos el trabajo cotidiano.

– Promover la investigación en el uso de la mano izquierda.

Ahí queda eso, como zurda me ha parecido lo menos curioso, no tenía ni la más remota idea de que los zurdos tuviéramos también un día que celebrar… xD

Noticia leída en: Asturias Verde e Infobae.com

  1. Beelze

    agosto 13

    felicidades a los zurdos =Dse los desea un zurdo reconvertido a diestro…quizas soy ambidiestro =Ppero ser derecho me trajo mascomodidades… ahora soy mas torpe con mi mano izquierda… la cual es mi original =Scosas del la mente no ???

  2. Mr.Cutty

    agosto 13

    pues muchas felicidades, señorita zurda! 😛

  3. Tempano

    agosto 13

    Soy diestro y todavia me pregunto el por que del reloj :· Feliz requete dia zurdititiritos! XD

  4. Bra'tac

    agosto 14

    me alegro, como zurdo que soy, tener un dia, somos una minoría mas inteligente, muuuuaahahahah!

  5. Jarkendia

    septiembre 4

    Vale, como siempre me entero tarde de las cosas ><Bueno, al menos para la próxima vez no me olvidaré, que la fecha es bien fácil de recordar 😀

  6. […] hace exactamente un año, ni yo misma tenía conocimiento de que los zurdos tuviéramos un día en el que celebrar nuestra […]