La música de Death Note

La música de Death Note

Tras la noticia de lo que “pudo haber sido” (que al final ni fue, ni pudo haber sido) y para finalizar…


Tras la noticia de lo que “pudo haber sido” (que al final ni fue, ni pudo haber sido) y para finalizar esta no-semana temática sobre Death Note, no podía pasar por alto la música de los dos opening y los dos ending (el ending del último capítulo me parece que ahí se queda…) y, de esta forma, inauguro también una nueva sección (mejor dicho… una nueva etiqueta): música en el anime.

El primer opening corre a cargo de Nightmare y la cancioncilla se titula “The World”. En el opening de la serie, tiene este aspecto:

Un opening bastante relajado, como el principio de la historia, cuando se presenta la trama, aun se calientan motores, para el gran duelo final.

Los susodichos Nightmare… este es el aspecto que tienen; y la verdad es que sus “pintas” no pegan con la música, al menos en esta canción:

Eso es, una mezcla entre Kiss, góticos y no sé qué más… parecen más los autores de alguna “metalera” canción que de esta relajada “The World”.

Pero… a medida que avanza la trama, la paranoia va en aumento, cualquiera puede ser Kira y la respuesta puede estar más cerca de lo que uno se imagina. Es entonces cuando llegan Maximum The Hormone con “What’s Up People?!”:

Vaya colorcillos… ¿se habrían fumado algo? Porque vamos… muy grillaos tenían que estar al hacer este opening… lo cual no quita que me parezca apropiado para esa “segunda etapa” de la serie.

En cuanto a los autores… este otro sería el video original de la canción:

Hasta parece que está ido perdido al cantarla… pero bueno… de todas formas… este opening me gusta más incluso que el anterior, a pesar de que el segundo pueda ser algo “menos convencional”.

En cuanto a los ending, en ambos casos repiten los mismos autores, esto es, en el primer ending Nightmare y en el segundo, Maximum The Hormone.

Maximum The Hormone – Zetsubou Billy (2 ending)

Nightmare – Alumina (1 ending)

Esta vez no sé por cual decidirme más… ambas canciones me gustan mucho, así que lo dejamos en un empate (aunque me inclino más por Maximum The Hormone).

Y con esto, se acaba esta no-semana temática sobre Death Note… la semana que viene ya anuncio que en principio sí que tengo pensada una semana temática que tratará sobre… bueno, no lo voy a decir, será una surprise

  1. Amenophis

    junio 24

    “Humano chupapollas, humano chupapollas”