Desmontando a Light Yagami

Desmontando a Light Yagami

Vale, definitivamente esto sí que parece una semana temática sobre Death Note. Pero, ya lo siento, la serie me parece tan…


Vale, definitivamente esto sí que parece una semana temática sobre Death Note. Pero, ya lo siento, la serie me parece tan buena y me ha gustado tanto que no quería dedicarle sólo la típica crítica-recomendación ;-).

Si ya el primer día de esta no-semana temática comencé hablando sobre el que es mi personaje favorito de la serie, L, esta vez vengo para hablar sobre el que (se supone) es el protagonista de la historia: Light Yagami.

Light Yagami (夜神月 ,Yagami Raito ) es uno de los mejores estudiantes de Japón. Además de eso, también es un hijo modelo, responsable y educado. A pesar de todo eso, Light siente que en su vida se aburre.

Pero la vida de Light está a punto de cambiar. Todo ocurre cuando encuentra un misterioso cuaderno que tiene Death Note impreso en su portada.

El misterioso cuaderno tiene la capacidad de matar a cualquier persona cuyo nombre sea escrito en él. En ese caso, el sujeto muere a los 40 segundos de ser escrito el nombre de un ataque al corazón.

En un principio, Light se muestra algo escéptico sobre la veracidad del cuaderno, pero, tras usarla un par de veces ve que su poder es real y es cuando decide usar la Death Note para librar al mundo de delincuentes y convertirse así en “el Dios del nuevo mundo”.

Debido a eso, la criminalidad empieza a descender. Pronto, Light se hace famoso en todo el mundo a pesar de que nadie sepa que es él quien está detrás de todo. Así, la gente lo bautiza como “Kira” (por su parecido fonético a ‘killer’ en inglés).

Pero los planes de Light se ven truncados con la aparición de ‘L’, el más famoso detective del mundo, que intentará por todos los medios parar a Kira, y su purga indiscriminada de criminales.

Con la aparición en escena de L comienza una lucha encarnizada entre Light y L, en la que cada uno entiende la justicia a su modo, y harán todo lo posible para acabar con el otro, usando la inteligencia y astucia para ello.

Ficha personal:
Nombre: Yagami Light (夜神 月,Yagami Raito)
Alias: Kira, Segundo L, L-Kira
Seiyū: Mamoru Miyano
Voz en castellano: Sergio Zamora
Fecha de nacimiento: 28/02/1986
Familia: Soichiro Yagami (padre), Sachiko Yagami (madre), Sayu Yagami (hermana menor).

Qué queréis que os diga… si L era un personaje al que le cogí cariño desde su primera aparición (aun cuando no se había presentado al equipo de investigación) Light es lo contrario. Puede que por eso estuviera rabiosa cuando vi que en cierto momento se salía con la suya.

Light es alguien sin escrúpulos, egoísta, con unas miras muy cerradas. En definitiva, me parece un anti-todo-lo-que-me-rodea.

En principio, lo que hace parece que lo hace por el bien de todos, pero en el fondo lo único que le importa es salirse con la suya y convertirse en algo así como en un Dios. Chavalín, ahí has perdido la chaveta.

Al final, llega a creer que está por encima de todo el mundo, que es mejor que nadie, acaba pensando que realmente tiene derecho a hacer lo que hace, en definitiva, acaba creyendo ser un Dios. Luego así acaba como acaba…

Aunque también hay que decir que si Light no encontrara la Death Note no habría historia. Aun así, al final le acaba haciendo sombra en la historia el propio L. A mi parecer…

¿Personaje con el que identificarse? Bueno, puede que en ciertos aspectos, aunque no sé por qué L parece tener más carisma entre nosotros, de todas formas, esta sólo es mi humilde opinión…

Para más info | Light Yagami

  1. Iruell

    junio 22

    Emmm igual tienes que cambiarle el nombre al blog, ¿no? Menuda racha monotemática de Death Note, jaja. Sí que te ha gustado sí. La verdad es que Light es un personaje cojonudo, pero el bizarrismo de L le pule por todas partes.

  2. Nancy Callahan

    junio 22

    jajajaja ya, si ya me comentaron también que solo me falta cambiar el título y la portada del blog para convertirlo en una semana temática X-DLight, no es que lo odie, ni siquiera me cae del todo mal pero…es que L le da mil vueltas…X-D

  3. andy

    octubre 15

    a ver si L murio fue, porque Light Manipulo de manera fria los “sentimientos” de un dios de la muerte como lo es el deseignado por los autores como REM… no dudo que L hubiera echo lo mismo pero, L no tiene la audacia de arriesgarse asi mismo para hacer algo asi!!!!.

    bueno, no justifico lo que Light hizo pero si juzgamos en rasgos y caracteristicas a ambos…. hermano disculpame pero Elle… queda 10 metros bajo tierra si no es mas….