[Revisión] Muse: Black Holes and Revelations

[Revisión] Muse: Black Holes and Revelations

Bueno, ya sé que hace ya bastante tiempo que Muse publicó su cuarto disco de estudio pero tenía la NECESIDAD de…


Bueno, ya sé que hace ya bastante tiempo que Muse publicó su cuarto disco de estudio pero tenía la NECESIDAD de dar mi opinión al respecto ya que era algo que hacía tiempo quería hacer, y más ahora que estamos a menos de una semana de la publicación de ese CD + DVD titulado simplemente “H.A.A.R.P.”.

Si allá por el 2003 este grupo británico ya sacó el que por aquel entonces era su tercer disco de estudio (sin contar el directo “Hullabaloo Soundtrack”) que les sirvió para saciar, e incluso aumentar la legión de fans a la que ya algunas pertenecíamos; ahora vuelven a atacar con su cuarto disco de estudio, llamado”Black Holes & Revelations”, título que me parece bastante apropiado después de escuchar las melodías espaciales que contiene. Una vez más Bellamy y los suyos nos llevan al mismísimo centro del universo sin billete de vuelta. ¿Quién se apunta? Yo sí,desde luego.

Si “Absolution” parecía anunciar el fin del mundo con esos pianos apocalípticos y los in crescendo (matadme si queréis pero es que no sé solfeo y no sé cómo se escribe) como los de “Stockholm Syndrome” y “Apocalypse Please”(jeje incluso ellos lo admiten si no véase el título de ésta última canción ), con “Black Holes & Revelations” Muse están dispuestos a llevarnos más allá.

Parece que Muse siempre ha sido un grupo que no se conforma con lo que tiene y siempre están dispuestos a llegar más allá. Y lo consiguen. Muse siempre están en progresión. Aún hablando del nuevo disco de Muse he de destacar que para mí la mejor canción del grupo hasta la fecha ha sido, es y será “Plug In Baby” de su disco “Origin Of Symmetry”; una canción sin tanta pomposidad, con un riff efectivo y me arriesgo a decir un poco “simple” aunque muy emotiva.

Volviendo a su nuevo disco, “Black Holes & Revelations” de pop tiene más bien poco. Aun destacando esa especie de solo que está totalmente de sobra en el hit “Supermassive Black Hole”, Muse han vuelto a parir un disco redondo. La popera “Starlight” me gusta más cada vez que la oigo: ‘my life, you electrify my life, let’s conspire to ignite, all the souls that would die just to feel alive’ si es que hasta el bajo del principio que parece que te traslada a un crucero en barco pega con la letra ‘far away this SHIP (ship=barco por si a alguien le queda alguna duda) has taken me far away(…)’ ¡Es que lo borda! “Take A Bow” y “Knights Of Cydonia” son pura épica y “Map Of The Problematique” podría convertirse en un himno hasta “Invincible” es puro sentimiento. Cabe destacar ese “alzamiento de ánimo” que produce “Exo-Politics” cuando la oyes un día de esos que se está “sin más”. También es de destacar ese principio en la canción “Assassin” que en algún momento me llegó a recordar a System Of A Down.

Las que fallan un poco son “Hoodoo” y “City Of Delusion” aunque a estas alturas errores como estos no se les debería pasar por alto a Matt, Dom y Chris, tampoco los vamos a crucificar por ello ya que han parido un pedazo de disco padre. Aunque, claro, esta sólo es mi humilde opinión…

Saludetes.

Comentarios desactivados