Crónica de una muerte anunciada

Crónica de una muerte anunciada

Que no se alarme nadie. No tiene nada que ver con la muerte propiamente dicha ni con el poner fin a…


Que no se alarme nadie. No tiene nada que ver con la muerte propiamente dicha ni con el poner fin a una vida. Lo digo por una amiga mía (mi protegida 😉 ) que dice que esas cosas le dan “yu-yu”. Hablo de la “guerra” de formatos entre HD DVD y el Blu Ray.

En la vida siempre nos encontramos ante dilemas que nos toca afrontar. Hace unos años ya hubo otra guerra de formatos: ¿Beta o VHS? Todos sabemos cómo ganó el VHS. Hasta que más tarde llegara el DVD y dejó casi obsoleto el formato en VHS. Y hoy en día, las nuevas tecnologías nos ponían sobre la mesa otro debate en formato de alta definición: ¿HD DVD O Blu Ray? Y… El público ha hablado señoras y señores: Ha ganado el Blu Ray.

A mí la verdad es que ni me va ni me viene ya que yo seguía feliz en mi mundo de fantasía ajena a la guerra de formatos que se había creado. Eso, y que para mí no existía vida más allá del DVD.

Pero como en todo; ha habido diversas circunstancias que han llevado al mercado a quedarse con el “rayo azul”:

Por una parte, TOSHIBA, la mayor impulsora del sistema HD DVD, decidió que ese formato ya no “molaba”. Me explico: al parecer pensaron que no merecía la pena apoyar ese formato habiendo visto las escasas ventas de los reproductores de HD DVD, después de que grandes marcas electrónicas retiraran su “fe” en este formato.

Por la otra, el anuncio de Warner Bros. de que abandonaba el formato HD DVD y se pasaba al Blu Ray y que los grandes almacenes Wal-Mart anunciaran que sólo venderían reproductores y películas en Blu Ray también han tenido mucho que ver en esta batalla.

Sinceramente, a mí ni me va ni me viene pero, por coomentarlooo… 😉

¡¡Saludetes!!

  1. Bra'tac

    febrero 26

    Acabo de preguntarmelo y se q parece una bobada pero como no recuerdo si e visto alguno “en persona” o no… No son rojos y azules, verdad? es mas por su nombre…jajajun saludo

  2. Nancy Callahan

    febrero 27

    si te soy sincera…yo tampoco he visto ninguno “en persona”todavía X-Dlo de los colores…pues supongo que al Blu Ray le pondrán azul precisamente por el nombre pero…y el rojo para el HD DVD?es algo que a mí también me descoloca…:-Saunque había oido hablar de lo del cambio de formato pero aún no he visto ninguna peli en ninguno de los dos formatos (y al parecer a partir de ahora solo en Blu Ray…)pero bueno…que tampoco es algo que me quite el sueño X-DSaludetes!!!

  3. Keydeth

    febrero 27

    Buen título de post.. (leiste el libro de G. Marquez?)

  4. AXA

    marzo 3

    A mi tampoco ni me va ni me viene. Tardé mucho en abandonar el VHS para pasarme al DVD en lugar de hacerlo a toda ostia porque era la moda. Y ahora pienso que continuaré con el DVD un tiempo mas y esto del Blu Ray tendrá que esperar.

  5. Tempano

    marzo 4

    El Blu-Ray tardara en hacerse mas comun en los hogares. La gran mayoria de nosotros con un DVD vamos sobrados, ah no ser que tengas en casa un penco 5.1 con una tele de tropecientas pulgadas y quieras todo de calidad.