Futuros universitarios… ¡La que (n)os espera!

Futuros universitarios… ¡La que (n)os espera!

Copio y pego de mi antiguo blog del messenger para los que habéis descubierto este nuevo blog y encima empezáis a…


Copio y pego de mi antiguo blog del messenger para los que habéis descubierto este nuevo blog y encima empezáis a la Universidad este próximo curso (me copio y pego a mí misma y así no tendré problemas de plagio ;-)):

¡¡¡NO AL BOLONIA!!!

¿Por qué no al Bolonia? Porque es un proyecto que busca la mercantilización de la educación conviertiendo a los universitarios en peones para las empresas privadas.

Si trabajas por la mañana y estudias por la tarde, vete olvidando de esa forma de vida porque ya te será (casi) imposible. El horario será de jornada completa, las clases teóricas se verán reducidas obligando a los estudiantes a informarse por su cuenta. Además, estudiar un postgrado será bastante difícil a no ser que vengas de una familia con poder adquisitivo alto; la Universidad pública se asemejará cada vez más al modelo de Universidad privada convirtiéndola en una universidad elitista y clasista. El objetivo ahora será el de formar trabajadores para introducirlos en el mercado laboral europeo, eso sí, siempre en empresas privadas. Luego siempre para intereses privados,quedando a un lado las entidades públicas.

Es increíble que un proyecto que empezara a ver la luz cuando gobernaba el PP siga adelante cuando gobierna el PSOE, los cuales se supone que son de clase trabajadora (se supone) y no podrían permitirse este modelo de Universidad; a pesar de que hayan hecho algunas modificaciones, sigue siendo un proyecto elitista que pone la universidad a disposición de las grandes multinacionales.

Resumiendo, este proyecto tiene en contra muchas cosas que no nos favorecen a los estudiantes (al menos desde mi punto de vista y el de muchos otros ya que no soy la única que piensa de esta forma), reduciendo las clases teóricas, reduciendo a los estudiantes a simples peones al servicio de los intereses de las empresas privadas pudiendo contratarnos como trabajadores cualificados pero sin contrato alguno. Parece que más que un proyecto para la educación sea un proyecto buscando los intereses de las multinacionales los cuales ven en los estudiantes universitarios una gran mano de obra barata que pueden explotar.

¡¡SI NO QUIERES QUE DECIDAN POR TI DI NO AL BOLONIA!!

P.D.: no me suele gustar hablar de política y estas cosas pero esto es algo que se nos viene encima…