El LHC está fuera de servicio (II)

El LHC está fuera de servicio (II)

Así es queridos lectores. Si hace poco más de una semana, os informaba de que el dichoso aparatito del CERN quedaba…


Así es queridos lectores. Si hace poco más de una semana, os informaba de que el dichoso aparatito del CERN quedaba fuera de servicio debido a una fuga de helio, lo que causó el fallo que tendrá inactivo el LHC durante un par de meses, esta vez vengo para ampliaros esa información.

Lo que ya sabemos casi seguro, es que al parecer, la causa más probable del incidente, fue un defecto de conexión eléctrica entre dos de los imanes del acelerador. Antes de una plena comprensión de los hechos, se puede establecer, que el sector ha de ser sometido a la temperatura ambiente y los imanes que participan abiertos para su inspección. Esto tomará entre tres y cuatro semanas.

Datos de los que ya nos habíamos hecho eco. Sin embargo, tras esa inspección, el LHC aún no se podrá poner en marcha debido al tiempo necesario para la investigación y tras la reparación antes de reiniciar el CERN, el LHC debe pasar el obligatorio periodo de mantenimiento de invierno, con lo que la fecha para reiniciar el acelerador del complejo se remonta a principios de la primavera de 2009.

Así que lo dicho, a este paso ni Big-Bang, ni agujeros negros, ni vacíos cuánticos ni nada de nada. Si querían destruír la Tierra, al menos que pongan un poco más de empeño, que eso de que unos hackers pudieran entrar en el ordenador del acelerador también es como para darles de leches….

Eso les pasa por usar Windows…

Fuente | CERN Press Release

COMENTARIOS

  1. Mr.Cutty

    octubre 2

    “Eso les pasa por usar Windows……”Amén hermana, amén… si esque tanto bombo de cambiar el mundo para que tengan más fugas que un cacharro de feria… ¡vaya tela!

  2. Jarkendia

    octubre 2

    Jarl, qué mal rollo xd

  3. Maeglin

    octubre 2

    Y eso es lo que nos dicen….qué no se callarán los Hadrónicos Acelerados de Suiza…?? :-SPD: seguro que Stephen Hawking habrá ganado otra apuesta con esto.

  4. Bra'tac

    octubre 3

    jajaa, como bien dices, ni fin del mundo ni pollas, a este paso voy a tener que esperar a estar muerto para ver como la galaxia implosiona con epicentro en europa. Aunque bien pensado, todavia estoy atiempo para destruir yo la tierra, muaaahaha

  5. zarkaslog

    octubre 3

    son unos cebaos… Yo no sé a dónde van con semejante juguete y sin saber usarlo… No sé ni para qué lleva helio, si quieren destruir la tierra, joder que no pongan helio, ponen C4 en cantidades industriales y a volar!!! xDDDD

  6. Pandora

    octubre 4

    Ya ni acabar con el mundo saben… En el fondo me dan pena.Bueno, la pena ya paso ¿Alguien quiere palomitas para sentarnos a esperar a ver si pueden meter la pata aún más? Eso sí, si luego os atragantáis por las risas yo no me hago responsable 😉

  7. Bicubico

    octubre 4

    También les han hackeado los servidores, así que el proyecto este no sé yo cómo acabará…

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.