Contra la SGAE… Llega la EXGAE

Contra la SGAE… Llega la EXGAE

Buenas noticias. Por fin alguien va a poder hacer frente a esa mafia más conocida como SGAE. O al menos en…


Buenas noticias. Por fin alguien va a poder hacer frente a esa mafia más conocida como SGAE. O al menos en parte. Ha nacido la EXGAE, asociación que apoya firmemente la filosofía del Creative Commons y el Copyleft. Que vayan temblando los ladrones porque la venganza, está cerca:

SGAE Vs. EXGAE, podría ser el anuncio de las futuras batallas que estas dos entidades disputarán en defensa de la cultura y del reconocimiento de los autores, y en más de una ocasión se antoja que en los tribunales. Sobre el tapete dos filosofías completamente opuestas: del Copyright al Copyleft, pasando por la difusión libre por Internet a los aranceles virtuales en forma de impuestos. En definitiva, son dos modelos antagónicos, dos formas de entender un mismo fin: la defensa y difusión de la cultura.

EXGAE nació a consecuencia de las convulsiones provocadas por la SGAE en distintos artistas, músicos, hosteleros e incluso personas que pertenecen al sector informático. Sus malas experiencias con la Sociedad General de Autores les llevaron a la rebeldía. Había otra forma de defender la propiedad intelectual.

El objetivo de esta asesoría, aseguran sus miembros, es mostrar las distintas alternativas que un artista puede disponer a la hora de registrar su obra e incluso mecanismos legales de defensa ante demandas presentadas por la SGAE.

Entre esas alternativas se encuentran: el registro de la propiedad intelectual o las licencias Creative Commons y Copyleft, que contribuyen a una libre difusión siempre y cuando se respete la autoría de la obra.

Gran noticia, a ver si de una vez por todas se logra acabar con esos ladrones chupasangre que lo que les importa en realidad no es la propiedad intelectual si no la cantidad de pasta que «ganan».

Noticia completa here

¡¡Saludetes!! 😉

  1. AXA

    mayo 27

    Me alegro mucho. Ya era hora de que alguien le plantara cara a esos extorsionadores.