Simplemente… Dexter

Simplemente… Dexter

Hace ya un par de días que terminé de ver esta revelación del año. Revelación se queda corto. Ésta visión sobre…



Hace ya un par de días que terminé de ver esta revelación del año. Revelación se queda corto. Ésta visión sobre el género humano y sus relaciones. O, al menos, a mi parecer, eso es lo que me ha parecido esta serie.

¡No me digáis que todavía no sabéis quién es Dexter! Ya estáis tardando en leeros la sinopsis:

Dexter es un forense especializado en la sangre del Departamento de Policía de Miami. También es un fiel novio, un divertido padrastro, un hermano confidente y un friki de la sangre para algunos; pero todo esto no son más que papeles que, voluntariamente o no, desempeña de cara a una sociedad que no le aceptaría: Dexter es, y lo sabe, un monstruo, un psicópata, un cuerpo sin alma, frío, calculador; un asesino en serie.

O no. Él disfruta de ello. Como a él le gusta decir es, simplemente, Dexter.

Una vez conocemos a Dexter, descubrimos que no hay nada que lo inmute, que perturbe sus sueños, ya que ni siquiera los tiene; ni siquiera ningún sentimiento que no es capaz de poseer: ni el amor hacia su novia o hermana, ni los atroces crímenes a los que acude en su trabajo, ni sus víctimas.

Dexter está vacío, y lo único que alguna vez le ha causado placer es la caza, lo que nadie sabe ni ha sabido excepto su padre, al único al que pudo confiar su secreto desde su infancia.

Pero Dexter no es un asesino en serie al uso, ya que si bien comparte motivaciones (el placer de la caza), gracias a su padre adoptivo posee unos principios sólidos, cuestionables o no, pero que como solía decir aquél, Harry Morgan, policía, le mantienen vivo.

Dexter es un monstruo, es incapaz de sentir nada… ¿O puede que no? En realidad está continuamente intentando encontrarse a sí mismo, quién era, por qué ahora él es como es; un asesino que mata sin escrúpulos, aunque eso sí, siempre siguiendo el código que Harry, su padre adoptivo, le enseñó: “Mata sólo a aquellos que se lo merecen”.

Y es que, aparte de que sea lo que es, un asesino, tiene sus principios. Pueden ser cuestionables o no, pero los tiene. Se podría decir que Dexter está ahí para limpiar las calles de la basura que la Justicia deja libre.

Precisamente esa idea de “asesino justiciero” es lo que yo creo que engancha tanto a la gente. Dexter es un asesino, de acuerdo, mata a la gente, es cierto, pero sólo a aquellos que son realmente “malos” y hacen daño a otras personas.

A pesar de ser lo que es, un asesino, yo me identifico con Dexter en algunos aspectos. Esas situaciones junto a su novia Rita, por ejemplo, en las que no sabe exactamente qué hacer, qué decir o cómo reaccionar nos muestran el lado más “humano” de esa bestia incapaz de sentir y puede que sean esos pequeños detalles lo que enganche tanto de la serie.

Recomendable, MUY recomendable, pero eso sí, la cosa se pone interesante a partir del episodio 5, lo cual, está claro, no os mostraré aquí…

Saludetes.

P.D.: os dejo con el opening de esta grandísima serie.

  1. Bra'tac

    abril 8

    q gran serie si. Me hiciste verla tu cuando la colgaste en pando y me la zampé enseguida.Como hemos ido “comentando”, a veces me doy miedo a mi mismo al disfrutar de las muertes retratadas en la serie. Mmmmmm!PD: escribí ayer una entrada de Debra, o Jennifer Carpenter, en la piñata. Quizá te interese.nos leemorrrs

  2. AXA

    abril 8

    Hola, puede que no nos conozcamos mucho, pero te he incluido en un meme-concurso. Si te interesa, pasate por mi blog.

  3. Tempano

    abril 9

    Si alguien asi existiese en la vida real la gente lo adoraria. Para mi es un icono, matar para que no maten es perfectamente etico.Las reflexiones que tiene, formas de pensar en momentos, frialdad, calculador… pero el fingir ser alguien que no es es justamente lo que tanto nos gusta a muchos…

  4. Bra'tac

    abril 9

    Ahora que me estoy leyendo el manga de Death Note (aunqe ya vi el anime) me gusta todavía mas ese papel justiciero de (aunque no sea muy ético) matar a los malos.Ahora, si Yagami Light se vuelve completemente majara por sobredosis de poder, eso parece fuera de lugar en el mundo de dexter.

  5. Nancy Callahan

    abril 9

    pero Bra’tac!sssssssssssh!no sueltes spoilers que algunas aquí todavía estamos empezando a ver el anime!!X-D

  6. Bra'tac

    abril 9

    jajaja, tranqui, q no es ningun spoiler. Creo q en las primeras paginas ya dice: “Crearé un mundo mejor, juajajajaajajasssss”bye

  7. fernazinger

    abril 22

    Gran serie, si señora!Despues de leer el post que aqui puso nuestra blogger Nancy Callahan, busque a ver de que iba esa serie de dexter que tan bien debia de estar y en cuestion de dias me dispuse averla, aunque no fue hasta este fidne semana pasado cuando la termine, pues me tube que quedar en casa a estudiar y weno, a descansar y entre estudio y estudio me veia capitulillos….. al final me vi casi 4 de golpe porque no aguantaba mas la intriga…. jejbuff… que cosas pasan.Nancy tenia razon al decir que a partir del 5º cap de ponia interesante aunque a mi parecer, y esto es solo una opinion mas bien a partir del 6º capitulo… (la 1º temporada tiene 12) y te engancha, a mi al menos asi lo hizo, hasta el punto de que ya he empezado a ver la segunda..que creo que terminare en brebs… y luego tocara esperar… aich…En fin… Nancy… gracias po tu recomendacion, ahora podremos hablar de la serie cuando quieras… los dos hemos terminado la 1º temporada… a ver si “desterizo” a alguien mas como tu lo hiciste conmigo, gracias!! jeje

  8. Nancy Callahan

    abril 23

    vaya fernazinger peazo comment que te has currado!!X-Dnaaaaa…si es que a mí me encanta esta serie,de hecho, el primer capi de la segunda temporada se me pasó volado…jejejeje entonces he aquí otro Dexterizado muajajajajajajapues ya sabes…”esta es la noche y ocurrirá una y otra vez.tiene que ocurrir”Saludetes!!;-)