Resident Evil: Extinción… ¿Se acabará alguna vez la plaga?

Resident Evil: Extinción… ¿Se acabará alguna vez la plaga?

‘Resident Evil: Extinción’ se trata de la tercera entrega de las películas basadas en el famoso videojuego de Capcom. ¿Qué nos depara esta nueva entrega?


El mismo día de Halloween de este mismo año se estrenaba en los cines la tercera entrega de Resident Evil, videojuego muy famoso entre muchos, entre los cuales la verdad es que no me incluyo ya que tengo que reconocer que hasta que no me vi la primera película de la trilogía nunca había oído hablar de este juego. O como mucho lo había oído nombrar cerca de mi entorno, pero nada más.La verdad es que yo nunca he sido muy de viciarme, más que nada porque lo más parecido a una consola que he tenido ha sido la ya mítica Game Boy y para viciarme a la Play iba «gorroneando» a casa de una amiga.Por eso, y porque una vez ya tuve bastante con jugar al Splinter Cell en el móvil, yo nunca he tenido videoconsolas en casa. Por eso y porque a falta de una las querría tener todas, sin duda, aunque eso sí, las viciadas al Metal Slug no me las quita nadie. Amos anda.

Volviendo a la película que nos ocupa, me parece que ya no necesita ni presentación: A la corporación Umbrella (y no, no es la cancioncilla de Rihanna) se le ha ido de las manos el «incidente» que tuvieron con el virus-T en las instalaciones subterráneas de «La Colmena»(primer film) y tras intentar subsanar su error y dejar tras de sí a la ciudad de Raccon City con un panorama post apocalíptico (segunda película) y dotar a Alice de unas dotes sobrehumanas (y no me refiero precisamente a su físico), los habitantes de la Tierra se enfrentan prácticamente a su extinción, contándose más los «no muertos» que los propios humanos, todo esto, convirtiendo a la Tierra (o al menos a los EE.UU, que es más que nada lo que aparece en el film) en un gran desierto.

Pues qué queréis que os diga… directamente ya os adelanto que la película es mala, mala, mala pero MALA con ganas. Bien es cierto que los actores no van a ganar ningún premio por su interpretación en esta película ni que tampoco creo que la peli lo gane pero… es que no sirve ni para pasar el rato, como quien dice.

Como un forero dice sobre las películas anteriores «si tuviera que elegir entre ‘mis bazofias favoritas’ estarían sin duda las dos primeras» cosa con la que estoy de acuerdo pero es que esta última es simplemente una bazofia a secas. Y lo peor es que encima dejan el final en el aire. O al menos eso me pareció a mí.

La primera película era como más claustrofóbica, toda la trama ocurría bajo tierra, parecía que no había salida, y era la primera de todas. La segunda, nos introducía en una trama en donde la infección ha salido al exterior, en una atmósfera apocalítica; película con la que no quedaron muy satisfechos y la cual he de reconocer que en su momento incluso me gustó más que la primera. Y, como bien es sabido, no hay dos sin tres, así que en esta tercera el panorama es post-apocalíptico (como la propia Alice dice: «combatimos la infección, sobrevivimos al apocalípsis y ahora nos enfentamos a la extinción) y puede que sea el propio panorama el que falle.

Tanto desierto, no ver ni un alma por ningún lado, que la acción tarde bastante, que Alice tengo esos poderes tan «guays» (que no sé si en el juego será así pero desde luego en la peli quedan como una auténtica fantasmada…); no sé vosotros pero yo la verdad es que tenía grandes expectativas con esta película (dentro de lo que cabía esperar) ya que como he dicho antes, las dos anteriores me gustaron, pero que al final no ha podido ser. Y eso que lo de los cuervos estuvo bien, pero ni por esas.

Lo dicho, el final queda abierto y… por el bien de la Humanidad, esperemos que no hagan un Resident Evil 4, porque esa ya si que no la iría a ver ni yo. Le pongo un 3, y no le pongo un 0 porque los cuervos me gustaron y porque me parece que Milla Jovovich dando mamporros es única (véase en El Quinto Elemento filme que por cierto, me encanta) y no digo más, más que nada porque me parece que tampoco estoy muy inspirada, aunque puede que necesite un segundo visionado pero me parece que aún así… ni por esas. Aunque bien es sabido que ésta sólo es mi humilde opinión…

  1. Anonymous

    febrero 12

    hola me llamo gaston y ten go 12 años soo quiero desir que amo amilla jovovichporque es la mejor del mundo(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)soloespero que enla cuanrta peli ella no se muera sino me largare allorarjajaja mila te re amo contoda mi alma sos la mejor del mundo te deseo muchiiiiiiiiisssima suerte con la peli y con tuu vida